Congreso del Estado

Presenta Comisión Estatal de Periodistas cuenta pública de 2015 al Congreso local

congreso2Xalapa, Ver; 22 de Enero del 2016.-  Durante la lectura de la correspondencia, al inicio de la décima primera sesión del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura del Estado, el Pleno se dio por enterado que la Comisión Estatal para la Atención de los Periodistas presentó información financiera de la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2015.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información remitió el cuarto informe trimestral del ejercicio pasado. Ambos expedientes se turnaron a la Comisión de Vigilancia.

La presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado envió solicitud de autorización al Congreso del Estado para enajenar a título gratuito mil 288 bienes -dados de baja del patrimonio de esa institución- en favor de la Asociación Civil Patronato de Bomberos de Xalapa.

Se informó que fueron remitidos informes de labores legislativas de los diputados Minerva Salcedo Baca, David Velasco Chedraui y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

La Secretaría de Finanzas y Planeación solicitó autorización para enajenar, mediante el proceso de subasta pública, un lote de bienes muebles consistentes en ocho unidades de desecho ferroso vehicular, propiedad del Gobierno del Estado la cual se turnó a la Comisión de Hacienda del Estado.

El Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, solicitó autorización para donar una fracción de terreno a favor del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, misma que se turnó a la Comisión de Hacienda del Estado.

El regidor cuarto del municipio de Tres Valles, Alberto Ocampo Hernández, solicitó licencia para separarse de dicho cargo a partir del 1 de marzo de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017, cuyo expediente se envió a la Comisión Permanente de Gobernación.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos pidió autorización para suscribir convenio con la Comisión Federal de Electricidad para regularizar adeudos. Así mismo, envío solicitó de autorización para reconocer o ratificar compra de lotes. Ambos requerimientos se enviaron a la Comisión de Hacienda Municipal.

Los municipios de La Antigua y Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, solicitaron autorización para suscribir convenio con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Contingencias Económicas para la Inversión.

Lerdo de Tejada solicitó autorización para llevar a cabo el proyecto de alumbrado público a cargo de la empresa Ingeniería y Proyectos del Noreste, S.A. de C.V.

El Naranjal pidió autorización para comprar un terreno, cuyo expediente se envió a Hacienda Municipal. De igual modo, José Azueta, Maltrata y Las Minas solicitaron se les autorice realizar diversas acciones para el pago de laudos laborales. estos tres fueron remitidios para su análisis y estudio a la Comisión de Hacienda Municipal.

Tatahuicapan de Juárez informó de la renuncia definitiva del Agente Municipal Propietario de la Comunidad Piedra Labrada, perteneciente a ese municipio y solicitó se llame al suplente respectivo. El envío será analizado por la Comisión de Gobernación.

El Comité de Apoyo del municipio de Landero y Coss solicitó se realice una auditoría a ese municipio. Corresponderá a la Comisión de Vigilancia dictaminar al respecto.

Coatzintla, Medellín de Bravo y Xalapa solicitaron permiso para donar bienes de propiedad municipal. Las solicitudes serán analizadas. Por la Comisión de Hacienda del Estado.

Entrada Anterior

Integra Congreso del Estado la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer

Siguiente Entrada

Autoriza Congreso a ayuntamiento de Platón Sánchez contratar un crédito