Cultura

Presenta Ágora de la Ciudad la obra En línea, de Alan Blasco

nlineaXalapa, Ver; 12 de Enero del 2016.- El Ágora de la Ciudad, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a disfrutar de la obra de teatro En línea, dirigida por Raúl Santamaría, y actuada por Alan Blasco y Samia Molina, los días 15, 16 y 17 de enero.

La puesta en escena basa su trama en una decisión: ir juntos o separados al mar. Un simple y llano matrimonio decide pasar un día en la playa, pero un bronceador en spray es lo que detona que la frustración, la vergüenza, la rabia y la ironía los acompañen.

La comedia, creada para adolescentes y adultos, es protagonizada y fue escrita por Alan Blasco, un joven actor y dramaturgo. Es licenciado en Teatro por la Universidad Veracruzana (UV). Ha trabajado para distintos grupos y compañías independientes. En 2015 fue becario del curso de la Fundación para las Letras Mexicanas con perfil Dramaturgia.

Ha colaborado en proyectos como: Mujeres de arena, Los zombis también lloran, Desorden público, Sexo, pudor y lágrimas, La fe de los cerdos y Náufragos, entre otros. Entre sus textos montados están: Amor, locura y cartera vacía y No tiene nombre. En el último año sus micro-obras Cena para llevar y El sueño fueron seleccionadas para microteatro Veracruz y México; actualmente es becario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA).

Samia Molina es egresada de la Facultad de Teatro de la UV. En su formación profesional estudió bajo el perfil de actuación; tomó clases con catedráticos como Laura Moss, Marla Espinosa, Adriana Duch y Adrián Vázquez. Entre los montajes que ha participado se encuentran: El amor de las luciérnagas, de Alejandro Ricaño; Galileo, de Marla Espinosa, y Desorden Público, de Boris Shoeman.

El Ágora de la Ciudad está ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. Para más información, llamar al (228) 818-57-30. Boletos en taquilla.

CD/GL

Entrada Anterior

Sólo con apoyo de autoridades, cafeticultores podrán combatir la roya

Siguiente Entrada

Impartirán taller de ilustración sobre figura humana en sede IVEC