Estatales

Prepara DIF jornada de salud contra el cáncer de mama

coatzaCoatzacoalcos, Ver; 8 de Octubre del 2016.-  Con una serie de acciones gratuitas de salud, informativas, y de asistencia, el sistema DIF Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11 y la Dirección Municipal de Pública Municipal, preparan una intensa jornada de salud preventiva, del 17 al 21 de octubre, para conmemorar la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El director general del DIF, Juan Carrera Molina, dio a conocer que la jornada se acordó en una junta previa con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Héctor Merlín Castro; la directora de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo; la directora del Área Médica, Gabriela Segovia Álvarez; el asistente de la subdirección médica, Gerardo Bajoneros Saavedra, quien asistió en representación del director del Hospital Regional, Pedro Arturo Chang Mercader;  y de la coordinación de Salud Reproductiva, Rocío Gómez Linares.

Las actividades arrancan con una Jornada Integral de Servicios Médicos para la mujer, en la que se incluirán exploraciones mamarias para determinar si la paciente es candidata a la aplicación de mastografía; toma de glucosa, triglicéridos y colesterol; examen general de orina; y consultas médicas generales.

Asimismo, dio a conocer que las féminas canalizadas para la realización de mastografías, serán atendidas en el Hospital Comunitario, con quien se trabajará de manera coordinada.

También se tiene contemplado un Foro en el que participarán como ponentes los destacados oncólogos: Adalid Pérez Castillejos y Francisco Ortiz de la O, quienes ofrecerán importante información sobre cómo prevenir esa enfermedad que puede ser curable, si es detectada a tiempo.

De igual forma, se desarrollará una caminata vespertina sobre al Malecón Costero, que partirá a la altura del Hotel Terraza del Sol y concluirá en la Pirámide del Malecón Costero.

Entrada Anterior

10 apps que te harán la vida más fácil cuando estés de viaje

Siguiente Entrada

'Mayas. El lenguaje de la belleza' llega a Verona, Italia