Nacionales

PREP fluirá muy lento; resultados finales hasta la noche del 2 de julio: I

Ciudad de México; 25 de Junio del 2018.- Debido a la complejidad del proceso electoral, se verá retrasada la difusión de los resultados del PREP, por lo que, hasta un día después de la jornada, se prevé que el INE obtenga el 82 porciento de las actas presidenciales computadas.

Durante la realización del tercero y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, explicó que la información fluirá más lenta debido a los nueve comicios que se contabilizarán el 1 de julio, pese a la robustez y perfeccionamiento del sistema.

Asimismo, aclaró que “lo que va a funcionar más lento no será el PREP, sino el escrutinio y cómputo en las casillas únicas, que abarcan 96 por ciento de las 157 mil que se instalarán, y donde se requerirá que los ciudadanos cuenten los votos de al menos hasta seis procesos”.

Sin embargo, aseguró a los ciudadanos que el INE dará a conocer los resultados de las votaciones, tanto presidenciales como de diputados y senadores, de manera responsable y confiable, por lo que garantizó el blindaje contra los ataques o injerencias externas.

“Nos estamos cuidando todos, de cualquier tipo de intromisión a nuestros sistemas y, para evitar eso, hemos recurrido a una serie de alianzas estratégicas”, dijo.

En tanto, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, señaló que se tiene la expectativa de que alrededor de las 23 horas comenzará a fluir la información, para que a la medianoche, se tenga un avance de 12 por ciento de la votación.

Se tiene previsto que alrededor de las tres de la mañana, el progreso sea de 55 por ciento y, para las ocho de la noche del siguiente día, se espera tener 82 por de la información.

Radio formula

Entrada Anterior

Argentina se paraliza por huelga general contra gobierno de Macri

Siguiente Entrada

La gran diferencia es que yo tengo trabajo hecho y resultados: Pepe