Nacionales

@prende 2.0, la plataforma más grande de Iberoamérica: SEP

nunoCiudad de México; 8 de Noviembre del 2016.-   secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, ya había anunciado con anterioridad la plataforma digital de educaciónAprende 2.0’; ahora, los esfuerzos están dirigidos a que la profundidad, alcance y éxito de la propuesta pedagógica llegue a sus objetivos primordiales.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, calificó a Aprende 2.0 como una medida incluyente para la época cibernética en la que profesores y educandos se desarrollan: ‘desde hace 20 años hay esfuerzos para llevar la tecnología a la educación, pero ninguna ha sido exitosa’, añadiendo que se plantean ‘grandes servicios de calidad’.

Es necesario una excelente capacitación para aprender a utilizar los dispositivos e integrar los avances tecnológicos al plan de estudios, para que puedan interactuar e integrarse; es la plataforma de contenidos-educativos-digitales más grande de Iberoamérica. Posee más de dos mil contenidos educativos ordenados por tema, nivel y curso”, subrayó.

La plataforma podrá ser consultada y utilizada por alumnos, maestros, padres y cualquier interesado; los contenidos se desarrollaron en la SEP con ayuda de organizaciones civiles y privadas que han cedido sus contenidos de forma gratuita; Aprende 2.0 también es una estrategia de equipamiento y conectividad.

Antes, la conectividad era mala o nula. Agradezco la cooperación de Gerardo Ruiz Esparza (secretario de Comunicaciones y Transportes, SCT): ¡México conectado hasta la puerta de la escuela!, garantizando un buen acceso; es una nueva solución con tecnología que potencia la conectividad y herramientas para los profesores.

Nuño Mayer dijo que no se cometerá el error de comprar equipos sin premeditación, sino de arrendar servicios de calidad; las empresas que ofrezcanel acceso a internet obtendrán el acuerdo a través de una licitación con duración de tres años y que será renovable; la proveedora se encargará de las contingencias que puedan surgir.

Daremos un programa integral que funcione con este enfoque de educación digital; 40 mil maestros ya están capacitándose y buscamos encaminar a 230 mil para el próximo año. La plataforma está arriba desde ayer. Habrá un programa piloto para que en enero y febrero de 2017 se inicie ya con los ajustes implementados”, concluyó.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Mexicanos ayudan a descubrir que María Magdalena era adinerada

Siguiente Entrada

Poo interpondría denuncia por retraso de participaciones