Uncategorized

Premian a la gimnasta Bibi en Xalapa

coatza1Coatzacoalcos, Ver; 18 de Marzo del 2016.-  El Sistema DIF Estatal, otorgó el galardón “Contribución al Deporte” a la gimnasta de Coatzacoalcos, María Bárbara Wetzel Aguilar, quien se coronó Campeona del Mundo en Gimnasia Artística Femenil Junior, en la competencia celebrada el pasado 14 de noviembre del 2015, en el Palacio de los Deportes en Mortara, Italia.

Bárbara es una de los 14 menores sobresalientes en la entidad por sus actividades, aptitudes y cualidades en favor de la sociedad, el cual busca que tanto las familias como la sociedad en general den cuenta de los proyectos que la niñez realiza en vías de solucionar algún problema de actualidad.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañó a “Bibi”, como la conocen sus familiares y amigos, en el evento que se realizó este jueves en Xalapa, donde destacó la perseverancia, amor, lucha, entrega y espíritu de la deportista, y remarcó que es un ejemplo a seguir para todos.

En presencia del papá de Bárbara, el señor Humberto Alejandro Wetzel Castillejos, el alcalde dijo que es un honor que ponga en alto el nombre de Coatzacoalcos.

Cabe hacer mención que con tan sólo 11 años de edad, Wetzel Aguilar participó por primera vez en la categoría Junior, en el evento convocado por la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down (DSIGO), obteniendo los primeros lugares en las ramas: Caballo de salto,  Viga de equilibrio y Piso.

El Premio Veracruz a Niñas y Niños Destacados, es una distinción de carácter multidisciplinario, que promueve e impulsa a la niñez para contribuir con la sociedad.

Para la selección hubo un jurado integrado por especialistas en el tema y representantes de distintas organizaciones.

Las categorías que participaron fueron: Educación, Tecnología, Aportación Social, Mi Familia y Yo, Cultura, Medio Ambiente y Contribución al Deporte, donde fue reconocida nuestra paisana Bárbara Wetzel y Viviana del Ángel Peniche, de la ciudad de Alvarado.

Entrada Anterior

Construirá IP almacenamientos y poliductos

Siguiente Entrada

Quien afirme que Veracruz termina en Tuxpan, es porque no ha venido a Pánuco: RGE