EstatalesNoticias

Premian a ganadores del concurso de coronas y cruces

 

Coatzacoalcos, Ver., 27 de octubre de 2017.-  Como parte de las actividades artísticas y culturales del “Festival del Día de los Muertos”,  autoridades municipales premiaron en la Galería “José Ignacio Ordoñez” a los ganadores del concurso de coronas y cruces.

Los concursantes demostraron en sus trabajos la creatividad y originalidad utilizando materiales artesanales  como flores, follajes, encerado, escarchado, papel celofán,  montados en aros o armazones de alambrón.  Ofreciendo una breve  explicación sobre el significado, procedimientos  y materiales utilizados.

El regidor Cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido, agradeció la excelente participación de la ciudadanía en esta convocatoria que tuvo como finalidad retomar las tradiciones de la elaboración de las coronas y cruces de muertos.

El primer lugar en la categoría de  elaboración de coronas fue para Guadalupe Teobal Zuñiga, la cual recibió como premio una estufa.

El primer lugar en la categoría de elaboración de cruces fue para Abigail Utrera  Rosario, quien recibió como premio una estufa.

De la misma manera se hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los concursantes.

Posteriormente en  la Galería “José Ignacio Ordoñez” se desarrolló la plática “Hallazco del Huey Tzompantli de Tenochtitlán” a cargo del Arqueólogo Raúl Barrera Rodríguez.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Juan José Gutiérrez Monroy;  la vicepresidenta de la Fundación de los Cien Años, Angelita Pulido Guerrero; la directora del Área Medica del DIF Municipal, Gabriela Segovia Álvarez.

 

LUNES EXHIBICION DE ALTARES

Se invita a la ciudadanía a disfrutar este lunes  30  de noviembre de la exhibición de Altares en la explanada del Anexo al Palacio Municipal  la cual dará inicio a las 17:00 horas con la  inauguración del Altar Monumental, a cargo de la Zona 19 de las escuelas secundarias técnicas, teniendo como tema al estado de Oaxaca.

Así mismo los alumnos de la escuela de arte “Vicky Borrego” presentarán una exposición de máscaras  terroríficas, y tres  jóvenes de la facultad de artes de la Universidad Veracruzana dibujaran en el piso un pictograma de Mictlán el dios del inframundo.

Entrada Anterior

Garantizan tranquilidad en “El Buen Fin 2017”

Siguiente Entrada

Gobierno Municipal de Veracruz mantiene acciones de bacheo en la ciudad