Estatales

PRD denunciará a Fidel Kuri ante la FIFA

Fidel KuriXalapa, Ver; 3 de junio del 2016.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fernando Belaunzarán Méndez, anunció que el diputado federal y propietario de Los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, será denunciado ante la Federación Internacional de Futbol (FIFA) por su amago de llevarse de tierras veracruzanas al equipo en caso de que ganara un partido diferente al PRI la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, señaló que de acuerdo con sus estatutos, la FIFA prohíbe la participación de equipos en política y procesos electorales, por lo que consideró que el diputado priista podría ser sancionado por el organismo internacional o, incluso, inhabilitado.

“Si tenemos que ir hasta Zurich, Suiza, vamos a ir a decirlo”, afirmó el representante del Sol Azteca ante el OPLE.

Hay que recordar que hace dos días el diputado federal priista amagó a la afición veracruzana con llevarse a Yucatán, Sinaloa o Tamaulipas la franquicia del equipo escualo en caso de que su partido perdiera la elección el domingo.

En ese sentido, Belanzuarán Méndez aseveró que Kuri Grajales violentó la ley electoral por amenazar a la población, toda vez que se puede tipificar como coacción del voto.

“Está perfectamente tipificado como delito electoral, por supuesto la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales deberá investigar, vamos a hacer las gestiones para que investigue y sancione”.

Lamentó que a pesar de que hay una lucha mundial por limpiar el futbol de los escándalos de corrupción, “un cretino” como el propietario de Los Tiburones amenace a la población para coaccionarle el voto. “Eso es gravísimo, tanto a nivel electoral, como a nivel deportivo”.

Yhadira Paredes/diarioelmartinense.com.mx

Entrada Anterior

Encuentran a niño que dejaron en un bosque para disciplinarlo

Siguiente Entrada

Francia golpeada por varios frentes