Estatales

Por veda electoral, suspenderán programas sociales de Sedesol

vedaelectoralYanga, Ver; 29 de Febrero del 2016.- “El próximo 14 de marzo se va a instalar el Comité de Blindaje Electoral para lo cual SEDESOL firmó un convenio con la Secretaría de la Función Pública y de la Procuraduría General de la República, para vigilar el correcto manejo de los programas sociales y que no se presten a usos electorales”, anunció Anilú Ingram Vallines.

La delegada federal de la SEDESOL en Veracruz consideró que razones de veda electoral, el próximo 3 de abril se suspenderá el programa “Tres por uno” para migrantes y de Empleo Temporal, los cuales carecen de padrón.
Garantizó que otros programas que tienen un padrón transparente y un padrón puntual, como es “65 y Más”, Seguro de Vida para Jefa de Familia, el Programa de Diconsa y Liconsa, continuarán durante el proceso electoral.

Para que no haya irregularidades –reiteró-, la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR), vigilarán de cerca los movimientos de los funcionarios públicos de las dependencias federales.
Comentó que ese programa de blindaje ya ha funcionado en otros procesos electorales con anterioridad y ha funcionado de manera puntual.

Subrayó que en cada proceso, se estará vigilando el actuar de los funcionarios a quienes se les ha dicho que habrá cero tolerancia y mano dura apegada a la Ley a quien se sorprenda haciendo mal uso de los recursos públicos federales con sesgo político.

CD/GL

Entrada Anterior

Qué fue del cardenal Bernard Law, "figura central" del escándalo de pederastia que relata Spotlight

Siguiente Entrada

Ante quejas constantes, diputados revisarán reglamentación de verificentros