DestacadosInternacionales

¿Por qué tantas mujeres salieron con los senos de fuera en Argentina?

Argentina;  9 de Diciembre del 2017.-   Libera el pezón o como se conoce en inglés Free the Nipple, es un movimiento igualitario que inicio la activista y cineasta Lina Esco al darse cuenta de que las políticas de las redes sociales son discriminatorias. Cuando un hombre sube una foto sin playera en las redes sociales no se censura pero si una mujer lo hace si.

Facebook, Instagram y Twitter, dan a entender que es más ofensivo ver pezones femeninos que decapitaciones públicas en Arabia Saudita, el uso de drogas, armas o mensajes racistas.

La campaña no sólo busca que las mujeres puedan desnudarse del torso en cualquier momento, como los hombres, sino del derecho de las mujeres de apropiarse de lo que su cuerpo significa para ellas y no sean definidos por lo que los hombres y la sociedad decidan que significan.

Es un movimiento que promueve la igualdad y cuyo principal enfoque es cuestionar la doble moral sobre la cual esta basado el criterio para censurar a los senos femeninos en las imágenes que se suben en la red.

Noticieros Televisa

Entrada Anterior

Atiende PC Xalapa tres incendios en pastizales

Siguiente Entrada

Refuerzan seguridad en escuelas de Coatzacoalcos