Consultoria

¿Por qué Héctor Yunes?

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

 

¿Por qué Héctor Yunes?Perote, Ver; 31 de mayo del 2016.- Héctor Yunes para gobernar Veracruz tiene el trazo de un proceso, para los próximos dos años, siguiendo un rumbo a través de un Plan que tiene objetivos y metas al que se le diseñan estrategias, dándole a todos los conceptos seguimiento a su operatividad, asignándole los recursos, organizando la estructura humana, con la jerarquía de mando integrado a equipos multifuncionales, estableciendo las responsabilidades por personas y equipos, para cada una de las operaciones de los objetivos, evaluando resultados y realizando los ajustes necesarios.

Héctor Yunes utiliza el pensamiento estratégico, en un gobierno de dos años, para mirar el potencial del estado, con visión de largo plazo, buscando inversiones productivas, públicas y privadas, con el conocimiento de donde esta nuestro estado, y donde lo queremos tener, todo partiendo de un crecimiento económico, suficiente y sostenido.

  1. Yunes Landa maneja unas expectativas de gobierno muy altas para empresarios, inversionistas, clase política y medios de comunicación.
  2. Héctor Yunes explica que su proyecto de gobierno para dos años, busca generar un desarrollo sostenido, que mejore la forma de distribuir la riqueza, lo queremos hacer bajo un nuevo trazo de producción, que tengan su origen en la competitividad y la productividad de todos los sectores que conforman la economía del estado de Veracruz.
  3. El horizonte de las actividades productivas del estado se ensancha para alcanzar grandes oportunidades.
  4. La acción del empresario será la piedra de toque de la transformación del país.
  5. Héctor Yunes explica que la política se aprende haciéndola, y que el estado de #Veracruz también vive, la magnitud de los desafíos que la globalización impone a los gobiernos, lo que provoca niveles sin precedentes de innovación y liderazgo, por lo que su gobierno considera esta situación como un reto de estrategias y que él tiene esta consideración en un programa de gobierno.
  6. Yunes Landa considera que Veracruz merece transitar por la ruta de la prosperidad y para ello su economía debe crecer, transformarse, y democratizar sus beneficios.

Héctor Yunes reconoce que la innovación juega un papel muy importante en los ámbitos tecnológicos y económicos, que es un hecho que la base de los cambios está en la tecnología, y que la innovación real se da cuando cambian las formas de procesar la información, la educación, las conductas y los modos de convivencia.

Héctor Yunes Landa como gobernador será un político que dejara hulla por su visión de todo el potencial del estado, y porque es un político que posee gran inteligencia, es disciplinado, tiene una arraigada confianza en él, sabe que tiene una gran causa por delante, que no basta con que el político conozca la forma adecuada de proceder; tiene además, que saber actuar.

  1. Los dos años de gobierno de Héctor Yunes Landa los manejara como un proyecto integral, holístico, con mayor participación de la Iniciativa Privada para que se convierta en uno de los principales motores que sustenten el crecimiento económico del estado. El diseño  incluye inversión en tecnología, innovación, capacitación y financiamiento a las Pymes, sustento en los programas sociales, de manera especial a salud y educación, con atención muy dirigida a los niños, ancianos, mujeres, la zonas indígenas.
  2. Héctor Yunes Landa sabe que es un importante desafío político, técnico, y económico, su complejidad se encuentra en la integración del proyecto y la gran cantidad de actividades, que se conectan, y dan paso a una serie de procesos interconectados, por diferentes dependencias, direcciones, los cuales deben ser coordinados de tal forma que se cumpla con el objetivo general de la renovación y los objetivos funcionales de cada institución.
  3. Héctor Yunes es un político que tiene visión de futuro, conoce los alcances y limitaciones de cada segmento de la población y visualiza un estado que busca su liderazgo por competitividad
  4. Héctor Yunes Landa, está convencido que dos años son suficiente para sentar las bases para un nuevo Veracruz.
  5. Héctor Yunes Landa es la mejor opción para la gubernatura del estado de Veracruz, porque ha aprendido de nuestro pasado inmediato con miras al futuro.
  6. Héctor Yunes Landa afirma que en la transformación de Veracruz, el cambio que busca por parte del gobierno que el encabezara, es preparar a las nuevas generaciones, para que tengan conocimientos de dirección empresarial, y que puedan ser más competitivos, para lo que deben ampliar su visión y conocimiento de cómo estructurar sus empresas.

Héctor Yunes Landa es un político que siempre ha mostrado un estilo muy personal de realizar las actividades de gobierno, tiene poder de convicción y firmeza en sus decisiones, es escrupuloso en el cuidado de la forma, ha planteado desde la plataforma de su campaña política, renovar las instituciones, para darle una nueva proyección a uno de los estados más importantes del país,  porque acepta que la pobreza y la desigualdad es una barrera que frena el crecimiento económico, tenemos un alto porcentaje de la población cuyos ingresos no alcanzan para adquirir la canasta alimentaria, por eso vamos mover a las instituciones, operar con eficiencia los planes, los programas y los presupuestos del gobierno para dar resultados reales y positivos, en el corto plazo.

  1. Haciendo acuerdos y reordenando nuestras finanzas tendremos más recursos para generar bienestar y pagar inmediatamente a nuestros proveedores.
  2. La democracia en Veracruz tiene que darle a la población el derecho de inclusión de todos los sectores sociales y reducir los altos niveles de desigualdad que existen entre las personas y entre las regiones.
  3. Héctor Yunes es un político que sabe escuchar y no viene a improvisar
  4. La política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente,
  5. Héctor Yunes sabe que la política es de Constancia, Conocimiento y Circunstancia, siendo esta ultima la más decisiva.
  6. Héctor Yunes considera importante darle un rejuvenecimiento a la política, y obtener una mayor productividad económica, para poder desarrollar programas sociales de gran alcance.
  7. Héctor Yunes Landa es un político que a su paso por la gubernatura de Veracruz dejara huellas trascendentales
  8. Héctor Yunes Landa acepta que la política bien manejada, con diálogos y acuerdos, tiene que asegurar las diferencias y el desarrollo, porque el fin de la vida social es modernizar y programar las acciones para una mejor forma de vida para todos.
  9. Héctor Yunes asegura que como gobernador, Veracruz, vivirá los próximos dos años un buen momento aprovechando el incremento en la productividad, el crecimiento económico y el nivel de vida de la población.
  10. Héctor Yunes Landa acepta que los dos años de gobierno, exigirán una dirección política de nuestro pueblo de alta calidad.
  11. La dirección política es una forma especial de arte, que requiere a la vez fuerza y visión extraordinaria.
  12. Héctor Yunes sabe que los grandes acontecimientos del estado van exigir un gran líder, auténticos políticos, funcionarios productivos, sensibles, con un gran amor por Veracruz.

Héctor Yunes una de las claves que utilizara en la renovación para lograr un Nuevo Veracruz, es saber por qué hacemos determinadas acciones en la operación del gobierno, sólo de este modo podemos dirigirnos hacia un propósito determinado, y es que esta restauración exige de los directivos del gobierno, y los operadores de las empresas que tienen relación con el gobierno, y de todos los negocios que mueven la masa comercial y financiera del estado,  un gran compromiso y creatividad para que todos los esfuerzos se puedan aprovechar en un proyecto sostenible en el corto y mediano plazo, generando valor a la economía veracruzana.

Héctor Yunes Landa considera a la ciencia política es el arte de planificar, administrar y lograr transformaciones, moviendo a las instituciones, operando con eficiencia los planes, programas y presupuestos del gobierno para dar resultados reales y positivos.

  1. Los procedimientos de análisis, consistente en someter a un interrogatorio cada una de las actividades, que se consideren estratégicas para la renovación en busca de un Nuevo Veracruz, estos son algunos ejemplos.
  2. ¿Qué se hace? ¿Se justifica? ¿Podría eliminarse? ¿Podría simplificarse? ¿Quién lo hace? ¿Quién debería hacerlo? ¿Cómo lo hace?: ¿Por qué se hace de esa manera? ¿De qué manera debería de realizarse? ¿Dónde lo hace?: ¿Por qué se hace en ese lugar? ¿En qué otros lugares podría realizarse? ¿En dónde debería de hacerse? ¿Cuándo lo hace? ¿En qué otro momento podría hacerse? ¿Cuándo debería hacerse?
  3. Héctor Yunes es un político que siempre ha mostrado un estilo muy personal de realizar las actividades de gobierno, tiene poder de convicción y firmeza en sus decisiones, es escrupuloso en el cuidado de la forma, ha planteado desde la plataforma de su campaña política, renovar las instituciones, para darle una nueva proyección a uno de los estados más importantes del país, porque acepta que la pobreza y la desigualdad es una barrera que frena el crecimiento económico, tenemos un alto porcentaje de la población cuyos ingresos no alcanzan para adquirir la canasta alimentaria, por eso vamos mover a las instituciones, operar con eficiencia los planes, los programas y los presupuestos del gobierno para dar resultados reales y positivos, en el corto plazo.

Héctor Yunes es un hombre práctico, que cree en el trabajo esforzado, ordenado y constante, le ofrece a los veracruzanos, antes que nada que estén seguros,  que las estrategias, los objetivos y las metas, que se están considerando, para realizar cambios importantes en la entidad,  son realistas, que  apuntan en un blanco bien  definido, en la renovación que queremos y necesitamos, podrán tener variaciones, se podrán presentar vicisitudes, pero que todos juntos las  vamos a superar para lograr los fines.

  1. Héctor Yunes abanderado del PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista, anunció la creación de 91 mil empleos bien pagados cada año, esto a través de cinco programas innovadores:
  2. Apoyo al de Aquí, para respaldar las micro, pequeñas y medianas empresas, con un Programa de Arranque Empresarial Veracruzano, que ayude a los jóvenes y a las mujeres.
  3. Contratos y enlaces con las grandes empresas, para pagar lo que se debe.Turismo Cinco Estrellas, con calidad total.
  4. Agricultura 2.0, para apoyar con tecnología al campo veracruzano.
  5. Un Modelo de Innovación Energética Veracruzana.

Héctor Yunes es un político con oficio, explica de la voluntad con la que dirigirá al gobierno  será la de darle todo el apoyo al sector agrícola para fomentar una mayor estabilidad en el mercado de los productos agrícolas en el país y en la entidad, para exportar los excedentes, aprovechando los aranceles de los tratados de libre comercio que tiene el país, principalmente el de América del Norte;  Yunes Landa conoce el campo y a sus protagonistas, tiene el pulso, el conocimiento de lo que se debe hacer para hacer productivo, a las fincas, las parcelas, a las praderas, partiendo del conocimiento de su realidad, de su competencia, para llegar al punto que se desea alcanzar, vamos a desarrollar políticas públicas, que consideran la tecnología y recursos financieros.

  1. Héctor Yunes considera que en Veracruz necesitamos inversionistas, emprendedores, empresarios, que sean personas responsables con la entidad y con el país, que tengan un profundo sentido social en sus negocios, que piensen en la rentabilidad, en el valor agregado, en la utilidad y en el crecimiento de su empresa, apoyándose de una buena manera en sus recursos humanos.
  2. Héctor Yunes es un político apreciado por los veracruzano, que se compromete a gestionará estímulos fiscales para que inversionista traigan a Veracruz nuevas tecnologías, oportunidades de nuevos productos y servicios que como consecuencia traerán más generación de empleos.
  3. Héctor Yunes acepta que la mejor manera de eficientar la economía, es tener empresarios visionarios, y empresas productivas, de todos los tamaños, de todos los giros, en las diferentes regiones del territorio veracruzano.
  4. Héctor Yunes acepta que es necesario construir una infraestructura en materia de logística, y comunicaciones que permitan la conectividad de Veracruz con América Latina, como lo viene trabajando el presidente Enrique Peña Nieto, para posicionarlo como un país altamente competitivo, y donde está considerado Veracruz, por sus Puertos, Aereopuertaria, carreteras e infraestructura financiera y de internet.

Porque Héctor Yunes para gobernador de Veracruz, en los próximos dos años: Simplemente, Por qué es el único candidato que ha presentado, Cómo implementar un plan de gobierno que dé resultados en el plazo corto y además marque una transformación a la prosperidad y modernidad de la entidad.

¿Cómo?

Héctor Yunes Landa es un político con oficio, que conoce las fortalezas y donde se debe de atender de manera estratégica la economía de Veracruz, por eso trabajara la logística, conectividad que tiene la entidad, para que sean parte de las acciones que apalancaran la transformación de Veracruz.

  1. La infraestructura logística representa uno de sus recursos más relevantes en virtud de que posibilita el intercambio comercial de bienes y mercancías, tanto dentro como hacia el exterior, lo cual representa uno de los principales motores para el desarrollo económico.
  2. En Veracruz se tienen las condiciones ideales de conectividad, concepto que en su gobierno será atendido de manera especial, para que se conjunten las instalaciones, las políticas públicas, inversiones que realiza el gobierno federal con las acciones del estado.
  3. La infraestructura logística es el conjunto de obras e instalaciones que hacen posible el enlace entre los nodos de acopio, producción y consumo que satisfacen los requerimientos de las cadenas de suministro que interactúan entre ellos, mediante el uso de los modos de transporte y el apoyo de instalaciones y terminales especializadas donde se materializan los movimientos de carga.
  4. Héctor Yunes acepta que la logística es un asunto de carácter netamente transversal, pues comprende la producción, el comercio y el desarrollo empresarial, el sector transporte, las tecnologías de la información y las comunicaciones, el control de las mercancías y la facilitación del transporte y el comercio, e incluye las diversas entidades involucradas en todo el proceso, tanto al sector privado como el público.

Héctor Yunes es un político honesto, dedicado a promover  la prosperidad para toda la población, sabe que es necesario sentar las bases para generar un desarrollo sostenido, bajo un nuevo trazo de producción, que tengan su origen en la competitividad y la productividad de todos los sectores que conforman la economía, más la inyección  de inversión privada, atraves de las empresas que ya existen y las que se suman en nuevos  proyectos, que les interesan como inversionistas, entre una amplia gama de oportunidades que se presentan en el estado.

  1. Con personal capacitado, que tiene previsto todos los ángulos que se presentan en los proyectos de transformación, en el que es necesario tener profesionales en finanzas, inversión pública, diseño y construcción de obras públicas, educación, programas sociales, especialistas en negociación, para que no los sorprendan con resultados que no son los mejores para el plan de renovación.
  2. Los directivos de primer nivel, que estén en la puesta en práctica del nuevo gobierno, desarrollaran junto con sus equipos de trabajo, la articulación y contribución de sus esfuerzos individuales, produciendo de inmediato los primeros   resultados, y siempre con la actitud de que falta mucho tramo por recorrer.
  • Desarrollando políticas públicas, que consideran la tecnología y recursos financieros que reduzcan el abandono de los pequeños y medianos productores que representan un alto porcentaje en el estado.

Héctor Yunes es un político honesto, en su campaña política para ser gobernador de Veracruz, ha demostrado que tiene la arquitectura de un diseño integral, para que de una manera rápida y efectiva se pueda realizar en dos años, que considera son suficientes para cumplir las siguientes metas que ha propuesto.

  1. Sentar las bases para un Nuevo Veracruz
  2. Optimización de la inversión pública
  3. Fortaleceré la economía apoyada con la reactivación de la inversión privada

Héctor Yunes es un político honesto que se compromete, llevar la educación a quienes no han tenido la oportunidad de aprender, dar salud a quien la ha perdido, iniciar una gran cruzada para que el Veracruz indígena y el Veracruz rural dejen el atraso y la miseria.

  1. Respaldar con capacitación, asesoría y créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas
  2. La creación de 91 mil empleos bien pagados cada año
  3. Poner a Veracruz como destino turístico de 5 estrellas
  4. Programa carretero para mejorar las vías de comunicación
  5. Solicitará que a partir de diciembre del 2016 ingrese la Gendarmería con un mayor número de elementos del Ejército y Marina de México

Héctor Yunes es un político, que sabe que el arte de gobernar es, cada vez más el arte de producir acuerdos y de dar resultados. Estimular el mercado interno, fortalecer los créditos para los negocios, consolidar el crecimiento económico y el desarrollo social, partiendo de una administración pública eficiente.

Héctor Yunes candidato al gobierno de Veracruz, está consciente que el sector del transporte por carretera abarca una gran variedad de actividades, como son transporte de gran intensidad de capital, principalmente los que acarean mercancías de los puertos, y otros que requieren inversiones relativamente menor, como pueden ser los taxis, transportes de camiones, autocares, y el transporte particular de las familias.

  1. Dos años son suficientes para detener la caída libre en que va el estado, poner orden y sentar las bases de lo que sigue.
  2. Construiremos clínicas, y centros de salud, así como consultorios de barrio y comunitarios.
  3. En mi gobierno implementaré políticas de género, igualdad e inclusión; lucharé por empoderar a las mujeres.
  4. Las madres solteras tendrán todo mi apoyo para que puedan tener un trabajo que les permita sacar adelante a sus familias.
  5. Impulsare programas que generen empleos y autoempleo para madres solteras
  6. Construiremos más clínicas, hospitales y centros de salud, así como consultorios de barrio y comunitarios.
  7. Habrá espacios de respeto y desarrollo para los pueblos indígenas, para las personas con discapacidad y para todos aquellos que, por una u otra razón, han enfrentado barreras para brillar y progresar
  8. Compensar la desventaja en que se encuentran los grupos vulnerables de la población veracruzana, para promover la igualdad de oportunidades.
  9. Incrementaré la productividad del campo, la pesca y la ganadería; mayor y con mejor calidad.
  10. No quiero el poder que corrompe, el que lastima, el que miente, el poder que beneficia a unos cuantos y sin resultados.
  11. Héctor Yunes presenta un nuevo modelo económico que servirá para detonar el empleo en las siete regiones; Proyectos específicos, para cada una de las regiones de Veracruz. Asegura el político veracruzano que apoyará a todos los que trabajen, en el espacio que se encuentren, para que tengan las mismas oportunidades de participar en el desarrollo y ser protagonistas de un mejor futuro para Veracruz.

Héctor Yunes Landa se pronunció porque el desarrollo sea equitativo en cada región. Por ello, propuso un nuevo modelo económico consistente en cuatro ejes.

  1. La creación de un polo estatal de generación de energía. Veracruz será el gran impulsor de la energía en México.
  2. Convertir a Veracruz, con inversiones público-privadas, federales, estatales e internacionales, en el nuevo centro logístico del Golfo con mejores carreteras, puentes y caminos.
  3. El turismo como prioridad del desarrollo. Consolidando los productos existentes y desarrollando nuevos.
  4. La conversión del campo en generador de productos de valor agregado.

Héctor Yunes es un político con disposición a escuchar y a recoger las propuestas de otros sectores que deseen participar, de manera muy especial con el sector empresarial, por su significado para todas las actividades relacionadas con la productividad, el crecimiento de la economía y con la generación de empleos.

 

zarrabalraul@hotmail.com
Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas / Teléfono: 01 (229) 922-2926
Ingeniero Civil / Egresado del Ipade www.ipade.mx
Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

 


ipade

Entrada Anterior

Mañana comienza la temporada de ciclones en el Atlántico

Siguiente Entrada

7 tips para aprovechar el Hot Sale