Estatales

Por la Cuaresma baja la venta de carne en Orizaba

Orizaba, Ver;  7 de Marzo del 2017.-  Baja la matanza un 10 por ciento en el rastro municipal de Orizaba por la Cuaresma, debido a la abstinencia de comer carne por motivos religiosos, señala Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba.

Pese a lo anterior Reynoso Limón puntualizó que curiosamente los días sábados repuntan las ventas, por lo que prácticamente se recupera parte de lo que se dejó de hacer los días anteriores.

El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Orizaba mencionó que es bien conocido por los introductores el comportamiento de las ventas en esta temporada, por lo que no hay mucho animal que se lleve a sacrificar y los tablajeros toman sus previsiones.

Recordó que ahora, con las nuevas tecnologías los tablajeros y productores de ganado pueden hacer sus operaciones comerciales en el rastro sin el temor de perder su inversión, pues se hace por medio de los bancos con transferencias.

Puntualizó que los el 80 por ciento de las personas que se surten de la carne del rastro municipal provienen de municipios como Zongolica, Córdoba e Ixtaczoquitlán entre otros, lo cual se debe a la calidad, rendimiento, limpieza y ubicación de este centro de matanza.

Reynoso Limón destacó que la buena operación del lugar fue certificada el pasado 14 de febrero mediante una visita de personal de la Cofepris, que realizó la revisión del lugar para ver el cumplimiento de los lineamientos y su correcta operatividad.

Destacó que hoy en día el rastro no sólo no es contaminante, sino que es autosustentable, pues además de los ingresos por el sacrificio, los desperdicios sólidos se venden, al igual que los residuos de grasa a las jaboneras, en tanto que la sangre también se aprovecha y lo que sale del lavado al término de la jornada va en tubería cerrada al Firiob.

CD/GL

Entrada Anterior

Por inseguridad en Veracruz, cambian horarios de la UV

Siguiente Entrada

Suspende México permisos de exportación de azúcar a EU