DestacadosEstatalesGobierno del Estado

Policía Estatal Única consolida estrategia de seguridad en Veracruz

gobiernoXalapa, Ver; 14 de Enero del 2016.-  El Gobernador de Veracruz asistió la tarde de este miércoles a la primera Reunión de Seguridad 2016 entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), evento en el que expresó su apoyo a la iniciativa que impulsa la implementación de un modelo de Policía Estatal Única en favor de la seguridad de los veracruzanos y los mexicanos.

En el encuentro presidido por el Secretario de Gobernación, el mandatario estatal coincidió con sus símiles en impulsar la estrategia, que tiene como objetivo generar una fusión entre las diversas corporaciones policiales al interior de las entidades federativas.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno del Estado de México, enToluca, informó que desde la CONAGO se pretende promover la elevación a rango Constitucional del modelo de Policía Estatal Única, medida con la que se consolidarán los esquemas de seguridad en las entidades con importantes avances en la materia, como Veracruz.

Asimismo, comentó que en próximas fechas una comisión de la Conferencia asistiría al Senado de la República para compartir inquietudes e ideas con la Cámara Alta, a fin de transitar hacia este modelo a la brevedad, en beneficio de todos los mexicanos.

Finalmente, el Presidente de la CONAGO y Gobernador del Estado de México dejó claro que la iniciativa para la aplicación del modelo policial se hace en completo respeto a la autonomía de los municipios. “Dejando a salvo una guardia administrativa municipal, para que los ayuntamientos en uso de sus facultades atiendan lo relacionado con el bando local de Policía y buen gobierno”.

De igual forma, los gobernadores y la gobernadora expresaron su reconocimiento y felicitación al Presidente de la República y al Secretario de Gobernación, por la labor coordinada y estrategias implementadas para concretar la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, acción que demuestra que en México se hace respetar el Estado de Derecho.

Entrada Anterior

Expedirá Veracruz Puerto 750 permisos de venta para Carnaval 2016

Siguiente Entrada

Pequeño homenaje a Jorge Saldaña en Galería de Arte Contemporáneo