Policía del DF, modelo a seguir en el país: Ebrard

19 de December de 2011 | 2:35 pm

México,D.F; 19 de Diciembre del 2011.-  El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que la policía capitalina es un modelo a seguir a nivel nacional, toda vez que integra a los policías de manera unitaria y mantiene una estructura que permite dar seguimiento a su desempeño.

Dijo que si bien las policías estatales deben completar cuanto antes el proceso de certificación de sus policías, deben establecerse mecanismos de para dar continuidad en los programas de reclutamiento, entrenamiento y ese ha sido el consenso con los estados.

Por otro lado, tras encabezar la clausura definitiva del Bordo Poniente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, evitó hablar sobre sus preferencias electorales para la contienda por la Jefatura de Gobierno, pero sí habló sobre la función que desempeñará la autoridad local.

“Lo que haremos nosotros será respetar el proceso, atender lo que nos vaya indicando el Instituto Electoral en las materias que le correspondan y garantizar que sea un proceso en el que los ciudadanos puedan elegir libremente a quien habrá de gobernar la ciudad a partir de 2012″. Aclaró “uno puede tener preferencias personales, pero mi función como Jefe de Gobierno es respetar los procesos, respetar lo que ahora la gente va a decir”.

En cuanto a la elección federal, Marcelo Ebrard, dijo que el próximo gobierno enfrentará el mayor reto en la historia “el país no está creciendo económicamente, es un país que tiene poca expectativa, no hemos avanzado lo suficiente y en materia de inseguridad hay mucha preocupación de los ciudadanos, entonces ese es un reto mayor”.

Sobre los cambios a la ley que regula el Estado laico recién aprobados por la Cámara de Diputados, el mandatario capitalino opinó que el artículo 24 constitucional “no se debe modificar”.

Se dijo un defensor del Estado laico y consideró que eso no se debe modificar, sería un error estar haciendo esas modificaciones, en lo personal, es lo que me parece”.

Agencias