Locales

Podría ser 11 de enero regreso a clases: SEV

CLASESVeracruz, Ver; 3 de Enero del 2016.–  Aunque el regreso a clases debe efectuarse el 7 de enero, podría efectuarse el “primer puente del año” de tal manera que los alumnos y maestros retornen a las aulashasta el lunes 11 de enero, admitió el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz, Edgar González Suárez.

Dependerá de los acuerdos entre los sindicatos de maestros y el gobierno del estado ya que el 7 de enero es jueves.

\”El calendario marca el día 7 de enero, esperemos que así sea y que se cumpla con esto. Sino no pasa nada, se traslada a otro día y después se recuperarán las clases técnicamente nosotros regresamos el 7, no tienen porque no regresar a menos que haya un acuerdo entre las organizaciones y la secretaria, pero gasta ahorita no nos han dicho nada\”.

Puntualizó que al momento no hay anuncios oficiales por parte de la SEV para alargar el periodo vacacional decembrino, sin embargo, no descartó que se prolongue hasta la segunda semana de enero.

Por otro lado dijo que se lleva saldo blanco en cuanto a la seguridad de las escuelas de los 25 municipios de la región Veracruz.

Afirmó que se cuenta con la vigilancia correspondiente a través de la policía, asociaciones de padres de familia y los propios vecinos para prevenir saqueos.

Confió que al final de las vacaciones se mantenga el saldo favorable y que el regreso a clases se de sin contratiempos.

\”Es en la zona norte y en la zona poniente, desde Playa Linda hasta Colinas de Santa Fe, toda esa zona ha estado patrullándose 4 veces al día, tanto en la mañana, como en la tarde y en la noche, esperemos que esto siga así, se mantenga y no haya ningún problema\”.

Recordó que en la zona conurbada existen 863 Escuelas, 7 mil profesores y 153 mil alumnos.

Lo más robado de los planteles educativos son los aparatos electrónicos como tabletas, computadoras, seguidos del cobre.

Imagen del Golfo

Entrada Anterior

Cine sobre atletismo los domingos de enero, en el Ágora

Siguiente Entrada

Dólar se vende hasta en 17.82 pesos en el AICM