Uncategorized

Plan de Las Hayas, sede del segundo foro estatal cafetalero

chiltepinJuchique de Ferrer, Ver;  8 de Noviembre del 2016.- La localidad de Plan de Las Hayas es la sede donde  la red nacional de organizaciones de la sociedad civil, REDOSC llevará a cabo el segundo foro estatal cafetalero, bajo el lema “La situación actual de la cafeticultura en Veracruz, soluciones y alternativas”, esto se llevará a cabo este sábado veintinueve de octubre.

Este foro será impartido por el ingeniero Bruno Gonzalez Castellanos, coordinador estatal de la red nacional de organizaciones a las diez horas en la casa del campesino de Plan de las Hayas y será dirigido a organizaciones cafetaleras, productoras, beneficiadas y agremiadas de la zona centro del estado.

Bruno Gonzalez Castellanos, dijo que la REDOSC, forma parte del  movimiento nacional “El Campo Es De Todos”, en donde las organizaciones campesinas, académicos, y productores  asistirán a este segundo foro estatal cafetalero,debido al abandono en que se encuentra el campo veracruzano.

Dijo también que hoy en día, las fincas de café tienen graves problemas de roya, lo que afecta su producción y su economía, y es ahí donde llevaremos mesas de trabajo para hacer un diagnóstico participativo, para conocer cómo están y buscar soluciones para un mejor escenario, pues de continuar igual las políticas públicas, las tendencias del sistema productivo del café sería un fracaso.

Comentó que actualmente el líder nacional David Contreras Silva, está participando de forma activa con otras organizaciones para pedir al legislativo que aumenten el presupuesto al campo, ya que el recorte presupuestal afecta a los pequeños productores de la zona centro del estado de Veracruz.

Finalmente explicó que se tiene beneficiarios este año a través del programa de impulso productivo al café, en el municipio de Juchique de Ferrer y Vega de Alatorre, en la cuales se tiene planeado llevar asistencia técnica gratuita, para que los campesinos puedan ser más productivos.

ELCHILTEPÍN

Entrada Anterior

Trump vota en Manhattan y dice que todo está saliendo 'muy bien'

Siguiente Entrada

Llega a Zozocolco Festival Internacional de Globos de Papel China