Internacionales

Piden fin del festival de la carne de perro en China

animalñChina; 6 de Mayo del 2016. –Las Organizaciones defensoras de los derechos de los animales buscan que las autoridades del sur de China prohíban el próximo festival anual de carne de perro que, aseguran, ha manchado la reputación internacional de ese país.

Avaaz, una organización civil global que promueve el activismo ciudadano en asuntos como el cambio climático, derechos humanos, corrupción, pobreza, derechos de los animales, paz y conflicto, pidió al gobierno central de China, al de la provincia de Yulin y a la Administración de Alimentos y de Medicamentos de China que frenen dicho evento.

“Como ciudadanos de todo el mundo, preocupados por los abusos y el consumo de perros en Yulin, les pedimos encarecidamente que prohíban inmediatamente dicho festival. Millones de ciudadanos chinos apoyan la legislación para frenar la industria de la carne de perro y gato, y nos sumamos a ese llamado para ponerle fin a  ese cruel comercio”, asegura Avaaz.

Se calcula que entre 10 y 20 millones de perros son sacrificados cada año en China por su carne.

El festival del 20 de junio en Yulin ha llegado a simbolizar la crueldad extrema contra los caninos y las prácticas poco higiénicas de manipulación de alimentos relacionadas con ese sector no regulado.

Excelsior

Entrada Anterior

Las mujeres trabajan más horas

Siguiente Entrada

Adultos mayores serán parte importante en mi gobierno: Héctor Yunes