Congreso del Estado

Pide diputado Ricardo Ahued apoyo para productores de café

congreso1Xalapa, Ver; 4 de Enero del 2016.-  Un llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal para que pongan en marcha las acciones y destinen los recursos necesarios a fin de reactivar la cafeticultura en la entidad, sobre todo en la región en Coatepec, porque también beneficia a la industria turística de los municipios aledaños, hizo el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil.

El Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura local se pronunció por rescatar esta actividad porque –reconoció- en los últimos años los productores han vivido una situación compleja y corresponde al gobierno apoyarlos para beneficiar a las familias que viven de la cafeticultura.

Para Ahued Bardahuil, una de las afectaciones más graves para los productores es la roya del café, que ha derivado en una caída de la producción y, por ende, la reducción de ingresos.

Consideró necesario que las autoridades encargadas del ramo agropecuario de los tres niveles de gobierno trabajen e implementen acciones concretas en favor del campo como capacitación, asistencia técnica e insumos para reactivar la cafeticultura y mejorar los ingresos de las familias.

Entrada Anterior

Ayuntamiento de Cosamaloapan hace recuento de obras y acciones a dos años de gobierno

Siguiente Entrada

Conmemoran Aniversario Luctuoso del exgobernador Marco Antonio Muñoz