Nacionales

Pide Aurelio Nuño denunciar a quien cobre por libros de texto

AURELIOCiudad de México; 28 de Julio del 2016.-  El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aclaró que los libros de texto seguirán siendo gratuitos; informó que ya fueron repartidos a los estados, donde se entregarán a partir del primer día de clases. Exhortó a los padres de familia a denunciar si alguien pretende cobrarlos.

En el arranque de las ferias de Regreso a Clases 2016, a nivel nacional, destacó el compromiso de los padres de familia para que sus hijos tengan educación de calidad, y señaló que no deben preocuparse por rumores o mentiras de que los libros de texto se van a cobrar. Son gratuitos desde 1960, y así seguirán, aseguró.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, se entregaron 179 millones 770 mil 899 ejemplares en todo el país, para que los estados los repartan al inicio del próximo ciclo escolar.

En la Plaza de los Mártires de la capital del Estado de México, Nuño Mayer explicó que la Reforma Educativa significa mejores escuelas en organización e infraestructura; mejores maestros, y mejores contenidos de estudio.

Explicó que en este sentido, ningún maestro que tenga resultado insuficiente en las evaluaciones docentes será retirado del servicio, al contrario, precisó, será capacitado para un nuevo examen.

Las evaluaciones, abundó, sirven para determinar fortalezas y debilidades, y a partir de ello capacitar a los profesores, quienes tienen derecho a tres exámenes; si no los aprueban no perderán prestaciones ni empleo, y serían integrados a plazas administrativas, indicó.

La Reforma Educativa es un proceso justo, porque a maestros bien evaluados se les sube el sueldo, y quienes tienen resultados insuficientes son capacitados, comentó.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Manuel Rosendo Pelayo continúa supervisión de obras

Siguiente Entrada

No vamos a levantar un muro: Hillary; acepta nominación