Estatales

Pescadores del Norte de Veracruz piden restringir pesca con red de arrastre

Tampico Alto, Ver; 30 de Enero del 2017.- Veracruz es uno de los estados con mayor territorio para la actividad pesquera, cuenta con poco más de 700 kilómetros de litoral, mencionó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Durante una reunión con pescadores del municipio de Tampico Alto, Veracruz; el funcionario estatal destacó que de acuerdo a los indicadores 2015, la entidad se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional en pesca, mientras que en acuacultura ocupa el cuarto puesto.

Mencionó que el valor de la producción pesquera anual en el estado es de mil 393 millones de pesos, correspondiendo un 20 por ciento a la actividad acuícola y el otro 80 por ciento a la captura.

Por otro lado, detalló que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentra en reuniones con los diferentes sectores para escuchar sus necesidades.

En esta ocasión, los pescadores le expusieron sus solicitudes para fortalecer al sector, entre las que destacan la regularización de los buques de pesca que emplean la red de arrastre, ya que les dificulta la captura al ponerlos en desventaja con sus lanchas de remo o de motor.

De igual manera, pidieron que se genere un plan de manejo para la pesca en las lagunas de Tamiahua y Mandinga, ya que el 80 por ciento de la población de la zona se dedica a la pesca y ambas se encuentran sobre explotadas y con eutrofización (acumulación de residuos orgánicos).

CD/GL

Entrada Anterior

El martes, último día para tramitar credencial en estados con comicios

Siguiente Entrada

Mexicano cultiva neuronas en mini cerebro impreso en 3D