Cultura

Personas que no comen carne tienen más problemas mentales, revela estudio

carnivorosCiudad de México; 6 de Febrero del 2016.- Un estudio de la Universidad de Graz concluyó que los vegetarianos tienen mayores probabilidades de enfermarse.

Según la publicación que salió en Alemania, las personas que no comen carne tienen mayores probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer, osteoporosis, padecimientos del corazón y algunas enfermedades mentales como depresión y ansiedad.

La universidad revisó información de una encuesta realizada en Australia en la que se examinó a más de mil 300 personas divididas en cuatro grupos. Todos tenían muestras similares en cuanto a edades, género y nivel socioeconómico (algo que determina factores importantes en una dieta). Además tuvo en cuenta factores como el cigarro, el alcohol y la actividad física.

Los cuatro grupos eran: 1. Vegetariano, 2. Carnívoros que comen mucha fruta y verdura, 3. Ligeramente carnívoros y 4. Sumamente carnívoros.

Y el estudio confirmó algo que los carnívoros esperábamos: el cliché de que los vegetarianos son más sanos es falso. Los vegetarianos tienen el doble de alergias que los carnívoros (en una relación de 30.6% contra 16.7%) y mayores probabilidades de padecer cáncer (en un 4.8% contra un 1.8%).

Y lo que es más grave, los científicos encontraron que los veganos tienen 150% más probabilidades de padecer ataques del corazón.

Otro descubrimiento importante para la salud de los vegetarianos es que de 18 enfermedades crónicas, ellos tienen más probabilidades de desarrollar 14. Entre estas se encuentran el asma, la diabetes, las migrañas y la osteoporosis.

PROBLEMAS MENTALES

Esto también tiene un efecto en la salud mental… En este análisis encontraron que los vegetarianos tienen el doble de probabilidades de padecer ansiedad y depresión, en una relación de 9.4% contra 4.5%. Este resultado coincide con otro publicado por la Universidad de Hildesheim que encontró que las personas que no comen carne sufren más depresiones, ansiedad, desórdenes alimenticios y quejas psicosomáticas.Como resultado, las personas vegetarianas o veganas visitan más al doctor que los carnívoros (aunque esto también puede ser producto de ser personas más conscientes de su salud y su cuerpo).

LOS CARNÍVOROS TIENEN MEJOR CALIDAD DE VIDA

De los 4 grupos, los que demostraron tener mejor calidad de vida (de manera significativa) fueron los sumamente carnívoros, saliendo mejor evaluados en todas las categorías que revisaron: salud física y sicológica, relaciones sociales y calidad de vida relacionada con su entorno.

Este estudio se suma a los que aseguran que los vegetarianos, en general, tienden a morir a más temprana edad. El profesor Ulrich Voderholzer, Director del Schön Klinik Roseneck y experto en desórdenes alimenticios, los beneficios de una dieta vegetariana no tienen sustento científico, aunque son sumamente reconocidos por las comunidades pro animales.

Entrada Anterior

Se pronostica fuerte evento de norte para Carnaval de Veracruz

Siguiente Entrada

Visitará Pánuco Enrique Peña Nieto para celebrar el 50 Aniversario de la creación y activación del Plan DN-III