Estatales

Persisten las actividades culturales en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver; 25 de Enero del 2018.- Con el fin de recuperar los principales espacios públicos para que puedan ser apreciadas las diversas manifestaciones del canto, la música y la danza, el sábado pasado se presentó el  ballets Tizoc y el domingo  el Ballet Coatzacoalcos en el  Parque Independencia.

Estos eventos son organizados por la Dirección de Cultura y Turismo (CULTUR) a cargo de Javier Pulido Biosca quien aseguró que  estas actividades tienen una doble finalidad: por un lado sirven para que el público conozca los esfuerzos que diversas organizaciones artísticas vienen realizando en pro de la difusión cultural y a la vez para que estos eventos artísticos sirvan de atractivo para que los visitantes de Coatzacoalcos disfruten de actividades de calidad sin salir de la ciudad.

El titular de  CULTUR indicó que se pretende llevar a cabo  estas actividades todos los fines de semana, de tal forma que el parque Independencia sea un referente para los artistas y una actividad que atraiga al turismo.

Cabe decir que el sector turismo se ha sentido tomado en cuenta con estos eventos y consideran que este es el inicio para dar dinamismo a la economía de Coatzacoalcos y generar el estado de ánimo que permita a propios y extraños decir “En Coatza estoy bien…”.

El pasado sábado, la presentación de la Compañía de ballet Tizoc atrajo a visitantes del estado de Tabasco que consideraron la presentación como un atractivo de la ciudad.

Los ciudadanos y visitantes se dijeron satisfechos y consideran que estas son actividades que deben seguirse haciendo cada semana.

El domingo tocó al Ballet Coatzacoalcos su presentación, en la que se apreciaron bailes de diferentes regiones del país.

El Director del ballet, Julio García, expresó ante el público su agrado por la recuperación del Parque Independencia y pidió que estas actividades se sigan llevando a cabo todos los fines de semana, dando esparcimiento sano y satisfacción a todos los participantes.

Por su parte, al cierre del evento, la CULTUR adelantó que próximamente se realizará un festival de canto que incorpore a los diversos grupos de canto que se han desarrollado en Coatzacoalcos y a los que se les dedicará una fecha de febrero en el parque Independencia.

 

 

Entrada Anterior

Instalan Consejo de Protección Civil en Cosamaloapan

Siguiente Entrada

Este extraordinario reto electoral lo vamos a coronar con el triunfo: Pepe