Estatales

Perote se suma a la campaña “Un nuevo bosque” de TV Azteca y CONAFOR

PEROTEVERPerote, Ver; 11 de Agosto del 2016.-  Este miércoles el Lic. Paul Martínez Marie acudió a la instalaciones de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en la ciudad de Banderilla, donde se realizó una rueda de prensa en la que se dio a conocer la campaña nacional de reforestación “Un nuevo bosque” promovida por CONAFOR, TV Azteca y grupo Salinas, en coordinación con municipios del estado de Veracruz.

Tras las intervenciones del Dr. Martín Castillo Calipa, gerente estatal de la CONAFOR y del Lic. Francisco Javier Muñoz Ruiz, director de TV Azteca Veracruz, el Lic. Paul Martínez Marie expresó: “La armonía con la naturaleza puede dar al hombre una vida más tranquila, hoy estamos aquí para apoyar la iniciativa del programa, “Un nuevo bosque ” cuyo objetivo primordial tiene la finalidad de fomentar un espacio de convivencia y conciencia en favor del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, motivando la participación de diversos sectores sociales de la entidad para la restauración de los bosques y selvas del estado de Veracruz”.

De igual forma el munícipe peroteño elogió el trabajo que realiza CONAFOR que durante la gestión del Dr. Martín Castillo Calipa ha hecho de la zona del Cofre de Perote un sitio con mejores perspectivas de recuperación.

Durante la jornada de reforestación social que se llevarán a cabo el próximo domingo 14 de agosto, se aplicará por primera vez en el país una nueva tecnología para garantizar la supervivencia de la planta en campo.

En el ejido Libertad del municipio de Perote se establecerá un módulo experimental con 50 “cajas de agua” también denominado “coocon”,tecnología biodegradable diseñada para zonas desérticas o semidesérticas que garantizan la hidratación de la planta por espacio de 6 meses asegurando la supervivencia de los árboles en un 100 por ciento. Esta tecnología es de origen holandesa y estará a prueba para evaluar sus resultados en el mediano plazo.

Entrada Anterior

'Earl' dejó daños en 66 escuelas de Veracruz

Siguiente Entrada

Derroche de talento UV en Festival de las Flores