Cultura

Pequeño homenaje a Jorge Saldaña en Galería de Arte Contemporáneo

CULTURAXalapa, Ver; 14 de Enero del  2016.-  El sábado 16 de enero a las 18:00 horas, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), será el escenario para recordar y rendir un pequeño homenaje al periodista Jorge Saldaña, con la proyección del documental Viejo luchador, creado por Sonia y Sac-Nicté García.

Por iniciativa de la asociación cultural Bibliomusicineteca de Barcelona, se proyectará el documental que fue grabado en las ciudades de Xalapa y Banderilla en noviembre de 2013, y que contó con la participación del periodista.

Sonia García, en un acto de justicia a un veracruzano distinguido, pionero y crítico de la televisión mexicana, ha querido que su memoria perdure a través de este material para que las nuevas generaciones lo conozcan y valoren.

Viejo luchador narra la trayectoria vital y profesional de Saldaña. A sus más de 80 años ejerció un modelo singular de periodismo crítico e independiente en México. Su visión de la profesión, de los medios de comunicación y del país durante las últimas décadas, es un testimonio invaluable para las futuras generaciones, de acuerdo con las realizadoras.

Nació en Banderilla en 1931 y falleció en la Ciudad de México en octubre de 2014. Fue periodista, cronista, locutor, productor, conductor de televisión, escritor, comentarista, narrador de radionovelas y de profesión abogado.

Fue locutor y comentarista en programas de televisión y para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y cantante en cafés de París. Fueron célebres sus transmisiones de Nostalgia, Anatomías, Sábados con Saldaña y Añoranzas.

La Galería de Arte Contemporáneo se encuentra en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad capital. Para más información, ingresar a la página http://gacxalapa.blogspot.mx/. La entrada es gratuita.

CD/YC

Entrada Anterior

Policía Estatal Única consolida estrategia de seguridad en Veracruz

Siguiente Entrada

Pide diputado a autoridades municipales evitar involucrarse en procesos electorales