ConsultoriaDestacados

Pepe Yunes tiene un Plan de Infraestructura

Raúl Zarrabal García / Asesor de empresas

Veracruz, Ver; 14 de mayo del 2018.- Pepe Yunes candidato a gobernador de Veracruz enfatizó en una reunión efectuada con los constructores del estado, que se tiene que generar un Plan de Infraestructura, en el que en cada región, los constructores y las empresas veracruzanas lleven mano y sean quienes ejecuten la obra. Y el compromiso será que, a su vez, las empresas subcontraten la mano de obra, los insumos y los servicios de veracruzanos.

1. Pepe Yunes con puntualidad resolverá las necesidades de infraestructura hidráulica y de carreteras, para mejorar el desarrollo social y económico.

> Hay que transparentar el impuesto a la nómina para que sea uno de los resortes que permitan la inversión en infraestructura.

Pepe Yunes considera que el estado requiere un plan de infraestructura que permita superar las barreras naturales que hacen que nuestros productos no sean competitivos, se requiere generar derrama económica y fortalecer todas las economías derivadas.

2. Pepe Yunes ofrece fortalecer la infraestructura hidráulica del estado, con una visión integral que consideren esquemas de comercialización en beneficio de la productividad del campo veracruzano.

> La infraestructura hidráulica tiene que ser un detonante del campo veracruzano y de manera muy especial de la agroindustria.

A. Infraestructura Hidráulica

Pepe Yunes quiere fortalecer la infraestructura hidráulica del estado, realizando obras de perforación en los pozos, canales abiertos, canales entubados, tanques reguladores, compuertas, presas de almacenamiento para distribuir el agua en las áreas de cultivo atraves de los sistemas de riego, que pueden ser por Gravedad por los canales abiertos, por Goteo, Microaspercion, Aspersión, de Drenaje sub terraneo en los campos agrícolas. El programa considera estudios de ingeniería básica, como son hidrológicos,

geotécnicos, topográficos, ambientales, y la gran experiencia de la gente de campo, todos en función de las prioridades que marca el planteamiento para elaborar los proyectos ejecutivos.

3. Pepe Yunes siempre ha sido un aliado de los actores sociales y del aparato productivo del estado de Veracruz.

> El Plan considera la interacción entre los sectores del gobierno y privados que participan en un esfuerzo común, así como las rápidas transformaciones que caracterizan a la época actual.

B. Infraestructura en carreteras

El Plan es de largo plazo, tiene una agenda de coordinación con la federación, proyectos que se han visualizado como es el, Eje Vial Oriente de Xalapa, modernizar el eje troncal Banderilla Misantla, comunicar a los municipios cercanos al Golfo de México, acceso con las autopistas concesionadas, atención con los caminos de la sierra, Rehabilitarán de la carretera Agua Blanca- Huayacocotla, la reconstrucción y conservación permanente de la red actual. El planteamiento considera una Infraestructura que ofrezca servicios seguros procurando abatir el costo económico y social del transporte, mediante la reducción de factores, que permitan alcanzar el desarrollo económico, social, de manera especial con el medio rural.

4. Pepe Yunes aseguró tener especial interés en sumar esfuerzos para que todas las regiones del estado puedan acercarse muchísimo más y comunicarse mucho mejor con mejores caminos.

> Reconoce que la construcción y conservación de las carreteras promueve la reactivación de la industria de la construcción, y con ello un mayor dinamismo en la economía.

Pepe Yunes futuro gobernador de Veracruz está convencido que con mejores carreteras habrá más posibilidades de que los productos del campo veracruzano compitan en el mercado, con precios que pueden ser atractivos para el consumidor. De eso se trata, que todas las regiones, municipios y comunidades estén bien comunicada, con caminos que no nos alejen, sino que por el contrario, nos permitan burlar las barreras geográficas y acercarnos a nuestros mercados y a nuestros destinos.

 

 

 

zarrabalraul@hotmail.com / Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas /metasyobjetivos.com.mx

INSTITUTO PANAMERICANO DE ALTA DIRECCION DE EMPRESA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Entrada Anterior

Hackers sustraen 400 millones de pesos de bancos

Siguiente Entrada

Capacitan a directores de PC para época de huracanes