ConsultoriaDestacados

Pepe Yunes mejorara los ingresos propios

Raúl Zarrabal García / Asesor de empresas

 

Tuxpan, Ver; 11 de junio del 2018.- Pepe Yunes candidato el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, consideró que el Gobierno del Estado de Veracruz debe mejorar la recaudación de los ingresos propios. Recordó que el presupuesto del Gobierno del Estado de Veracruz se compone por las participaciones, las aportaciones, los convenios y los ingresos propios. Aquí es donde queremos ver cómo ha caminado en materia de eficiencia la recaudación de los ingresos propios en Veracruz porque parece que se está sujeto más a los temas de transferencias federales, a los esfuerzos y medidas eficientes del Gobierno Federal que a lo que se está haciendo en el estado.

  1. Pepe Yunes buscara recursos propios que obtenga el estado, actualmente son del 10 por ciento, del total de los ingresos.

  • El impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje se calculó en el año del 2018 en 50 mdp.

Pepe Yunes Consideró que el gobierno del estado de Veracruz debe mejorar la recaudación de los ingresos propios. Recordó que en la parte en la cual son recursos federalizados, los recursos que maneja el Estado y los municipios vienen en ascenso, es decir, vía participaciones y vía aportaciones hay mayores recursos y aquí hay que reconocer que se debe a la muy exitosa administración hacendaria que el presidente Peña Nieto ha emprendido en beneficio del estado. Recordó que el presupuesto del gobierno del estado de Veracruz se compone por las participaciones, las aportaciones, los convenios y los ingresos propios.

  1. Pepe Yunes se compromete a trabajar todos los días para resolver aspectos tan importantes como son los ingresos propios del estado.

  • El impuesto sobre la nómina para el año del 2018 está considerado en 3, 400 millones de pesos.

Pepe Yunes ha demostrado que se necesita creatividad para incrementar los recursos del estado, un ejemplo su decidido apoyo que siempre ha tenido al campo en la entidad, mismo que se ve reflejado en los 10 millones de pesos que gestionó como senador en beneficio del sector ganadero. Dichos recursos forman parte del Programa de Desarrollo Productivo Sur Sureste 2017, mismos que fueron entregados a la Unión Ganadera que encabeza Jesús Ortega Couttolenc, la cual agrupa a 94 asociaciones ganaderas de 138 municipios.

  1. Pepe Yunes orientara el impuesto a la nómina para la infraestructura en toda la entidad, la que deberán realizar las empresas veracruzanas con su respectiva mano de obra.

  • Considera que en el futuro de Veracruz será alentador para los veracruzanos, su compromiso es disponer de su experiencia en la obtención de recursos para resolver las necesidades.

Pepe Yunes futuro gobernador de Veracruz explico que el aumento más significativo en el manejo de los impuestos se ha dado en el Ramo 28, mismo que transfiere los recursos a las participaciones en ingresos federales e incentivos económicos a las entidades y a los municipios cuyo monto para el 2018, es de 46,394 mdp. En el ramo 033; Fondo de aportaciones para la Educación Básica y Normal, Fondo de aportaciones para los servicios de salud, Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social, Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios. También considerando el Fondo de aportaciones para la educación Tecnológica y de Adultos. Fondo de aportaciones para la seguridad Publica de los Estados, y el Fondo de fortalecimiento para las Entidades Federativas, se recibirá en el 2018, 50,728 mdp.

 

 

zarrabalraul@hotmail.com / Teléfono: 01 (229) 922-2926 Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas /metasyobjetivos.com.mx Ingeniero Civil / Egresado del Ipade / www.ipade.mx

INSTITUTO PANAMERICANO DE ALTA DIRECCION DE EMPRESA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Entrada Anterior

Un éxito Primer Clínica de Natación en Coatzacoalcos

Siguiente Entrada

Pasión por el Mundial incrementa la tasa de embarazos: estudio