Consultoria

Pepe Yunes considera que el cambio es posible

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresa

Veracruz, Ver; 10 de febrero del 2018.- Nuevo gobierno llegó a Veracruz hace un año y en un año a mí no me satisface la realidad que vivimos. ¿Quién puede presumir un cambio cuando en 2017 en Veracruz la economía entró en franca recesión? En 2017 no se creó un solo empleo. Se perdieron 16 mil empleos. Cuando no hay empleo y no hay trabajo, crece la pobreza

Con la actual mudanza más inseguridad y violencia, apunta Pepe Yunes

Yunes Zorrilla apuntó durante su recorrido como precandidato que en Veracruz no se ha dado un cambio, como lo pregona el mandatario en turno. ¿Quién puede vanagloriarse de un cambio, cuando hay más inseguridad, cuando hay más violencia, más miedo y más angustia?, cuestionó.

  • José Francisco Yunes Zorrilla, señaló que el problema de la inseguridad en la entidad se desbordó con el nuevo gobierno.

  • Explica que la situación está peor que antes y consideró que las autoridades estatales deben hacer a un lado la confrontación política para buscar a soluciones a este problema.

Con nuevo gobierno el cambio si es posible

José Yunes Zorrilla es un político que no concibe ninguna gestión de gobierno que no tenga como único propósito mejorar las condiciones de vida de la sociedad, transformar para bien la realidad de las personas, contribuir a ensanchar sus oportunidades, fomentar desarrollo procurando la inclusión social.

  • Pepe Yunes pide como precandidato a la gubernatura de Veracruz, que le permitan seguir trabajando, junto con todos los veracruzanos, por todas las regiones del estado que no les va a fallar.

La necesidad de resolver problemas importantes, como los de comunicación, para que la población pueda tener mejor acceso a los servicios de salud y de educación. Y para que los productores puedan obtener mayor ventaja en la comercialización de sus bienes y eso les signifique mejorar su ingreso familiar y acceder a una mejor calidad de vida.

  • Mi propuesta política está vinculada a ideas, es seria, y está alejada de las ocurrencias y de la improvisación, afirma Pepe Yunes Zorrilla.

Yunes Zorrilla considera que en materia de seguridad ningún esfuerzo es suficiente, ya que garantizar la integridad física de las personas y salvaguardar su patrimonio son valores que no admiten pretexto, que requieren cumplimiento y que nunca deben politizarse.

En Veracruz la gente vive del campo, vive del turismo y de los servicios.

  • Yunes Zorrilla refirió que Veracruz se explica por su campo, ya que si al agricultor le va bien, le irá igualmente bien al comerciante, al prestador de servicios y a la región entera.

Con un gobierno eficiente y profesional se puede generar condiciones para que las mujeres tengan mayores libertades, sin ser discriminadas, con un mejor ingreso. Porque si les va bien a las mujeres, les va bien a las familias, a los niños, a los jóvenes y a la comunidad.

  • Estructuraremos programas para apuntalar, en términos de productividad, las actividades económicas de cada región del estado de Veracruz.

  1. Pepe Yunes manifiesta que la política debe explicarse en el servicio

  2. Ante la inseguridad, todos los actores políticos tenemos responsabilidad que atender

  3. Pepe Yunes asegura que la situación en Veracruz puede mejorar significativamente.

  4. Si les va bien a las mujeres, les va bien a las familias, a los niños, a los jóvenes y a la comunidad

  5. Pepe Yunes busca la candidatura de gobernador para que la gente pueda mejorar su entorno y vivir de manera más digna

Si queremos mejores escuelas, clínicas, hospitales. Si estamos dispuestos a hacer lo que esté a nuestro alcance para tener mejores espacios deportivos y mayores oportunidades laborales que les permitan crecimiento.

  • Yunes Zorrilla dejo constancia de su conocimiento y compromiso con muchos veracruzanos durante su gestión en el senado, donde pudo tramitar:

  1. Recursos para apoyar a sectores como el ganadero, citrícola, maicero. Atendimos a productores de papaya, de chile, de piña, de oleaginosas, entre otros, por un total de 387 millones de pesos en los últimos cinco años.

  2. Siempre he reconocido la importancia del sector pesquero como sustento de la economía familiar en litorales y riberas. Por ello, se gestionaron recursos adicionales por 75 millones en este tiempo, esperando cerrar 2017 con 15 millones de pesos adicionales

  3. El sector cañero resalta por su importancia. La derrama económica, directa e indirecta, de esta actividad explica el bienestar de muchas familias en el estado.

  4. La comunicación es estratégica para Veracruz, porque se traduce en desarrollo y mayor calidad de vida para millones de veracruzanos. Hemos venido apoyando con gestión de recursos para infraestructura en comunicaciones y transportes a lo largo y ancho del estado.

  5. Hemos logrado 738.5 millones para pavimentaciones en más de 50 municipios del estado, 733 millones para la modernización, rehabilitación y creación de caminos rurales, 724 millones para carreteras y 138 millones para puentes.

Pepe Yunes sostiene que el presente de hoy en el estado no es para nada mejor, contra lo que se prometió a los veracruzanos. Por el contrario, se ha empeorado. Estamos mal. Y eso no es algo que debamos aceptar. Debemos luchar para transformarlo. Porque sí es posible. Y un pueblo vigoroso como el del estado de Veracruz no puede darse el lujo de perder la esperanza. Nos quitarán todo, menos la esperanza de crecer.

  • Yunes Zorrilla afirmó que el PRI aprendió la lección y ahora se prepara para regresar al Gobierno Estatal.

Pepe Yunes aseveró que queremos hacer las cosas bien en Veracruz. Queremos sobrepasar este presente que no satisface a nadie, que está lastimando nuestra convivencia, que ha cancelado oportunidades y ha impedido que tengamos acceso a nuestros derechos fundamentales de vivienda, alimentación, salud, educación. No vamos a permitir que ni esté presente ni las malas administraciones nos arrebaten la esperanza de un mejor entorno.

zarrabalraul@hotmail.com / Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas /metasyobjetivos.com.mx

Ingeniero Civil / Egresado del Ipade / www.ipade.mx

INSTITUTO PANAMERICANO DE ALTA DIRECCION DE EMPRESA

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

 

 

 

Entrada Anterior

Uso de dispositivos móviles impacta en rutina familiar

Siguiente Entrada

15 mil casos de VIH son registrados en Veracruz