DestacadosEstatales

Pepe Yunes afirmó que en Veracruz no existe una Fiscalía General del Estado autónoma

Veracruz, Ver; 30 de Mayo del 2018.- El candidato a la gubernatura del estado por la alianza PRI-PVEM “Por un Veracruz mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que en Veracruz no existe una Fiscalía General del Estado (FGE) autónoma, además que es brazo ejecutor del gobierno del estado.

El senador con licencia veracruzano, destacó que de manera recurrente Javier Duarte y su familia ha sido utilizado para ganar votos, además como excusa ante una falta de severa de resultados por parte de la actual administración.

“Este es un gobierno que le ha quedado a deber a Veracruz, utilizó muy bien el ánimo adverso de la militancia y de los veracruzanos en contra de Javier Duarte y de manera puntual logró posicionarse como un vengador a quién se le podría creer en función de la indignación más que legitima que había en Veracruz”.

Agregó que la animadversión que se le tiene a Duarte y a su familia, en este caso su esposa la ex primera Dama del estado, Karime Macías Tubilla la siguen utilizando porque el gobierno del estado y el PAN quieren ganar la elección para este 2018.

A pregunta expresa sobre si existe una autonomía en la FGE, dijo que no la hay, no solo en eso sino en los contra pesos institucionales que tendrían que vigilar y evitar los excesos y que deberían imperar la normalidad democrática.

Yunes Zorrilla aseguró que no tiene compromisos con nadie y que quien haya cometido delitos y abuso del poder que tenga  una sanción debe ser sancionado.

Insistió que la FGE se utiliza con un sesgo “porque parece que se persigue y se pone ante el escrutinio público solo a quien no pacta, a quien no negocia, a quien no se pasa y se ponen otra camiseta”.

Para finalizar el candidato priista afirmó que esto las personas lo están notando y para el 1 de julio “se le va a revertir”.

 

Entrada Anterior

IMSS Veracruz norte conmemora el día internacional del juego

Siguiente Entrada

El PRI postula candidatos con valores: Héctor Yunes