Nacionales

Peña pide normalidad democrática para 2018

Ciudad de México;  14 de Diciembre del 2017.-  De cara a la próxima elección federal, en julio de 2018, el presidente Enrique Peña Nieto pidió ayer a los gobernadores de todos los partidos trabajar para que este proceso se realice con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional.

Previo a la clausura de la LIII sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la última de este 2017, el mandatario federal recordó que el próximo año más de 80 millones de mexicanos están llamados a las urnas

Se habrá de renovar el Poder Ejecutivo, nueve gubernaturas y el Congreso de la Unión. En total, tres mil 300 nuevas autoridades.

“Entre todos tenemos que trabajar para que la elección de 2018 se lleve a cabo con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional.

“Los retos de Mexico nos exigen actuar con altura de miras, viendo siempre por aquello que nos acerca y que nos une más allá de las diferencias naturales de la pluralidad”, subrayó.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Peña Nieto hizo un balance de los avances y los pendientes que deja el presente año.

“2017 fue un año en el que los mexicanos privilegiamos la unidad nacional más allá de colores e ideologías”, destacó.

Esta unidad nacional, agregó, se demostró luego de los terremotos de septiembre pasado y las emergencias naturales, además como respuesta a los desafíos que se enfrentaron del exterior como fue la nueva relación con Estados Unidos.

“En todo este esfuerzo destaco la invaluable participación de la y los gobernadores que desde sus ámbitos respectivos hicieron frente a la emergencia.ç

“El gobierno de la República estará muy cerca de las entidades federativas para dialogar, sumar y colaborar en favor de las respuestas y soluciones de fondo que hoy demandan los mexicanos”, aseveró.

Economía en crecimiento

En este balance a dos semanas de que concluya el año, el jefe del Ejecutivo apuntó que, contrario a los pronósticos adversos que había en enero, hoy México cuenta con una economía en crecimiento, con récord en generación de empleo, 3.5 millones, “producción automotriz y agroalimentaria, así como actividad turística, consumo interno creciente,” y más de 163 mil millones de dólares de inversión extranjera que son resultado de las reformas estructurales.

Un paquete de cambios que fueron reconocidos por los principales organismos mundiales como fue el caso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante su reciente visita en París.

Excelsior

Entrada Anterior

Inaugura Joaquín calle 6 de Enero en la colonia Villas del Sur

Siguiente Entrada

Rinde Diputado Juan Manuel de Unánue su Primer Informe de Labores