Nacionales

Peña Nieto visitará Argentina el próximo 29 de julio

enriqueCiudad de México; 18 de Abril del 2016.-  El Presidente Enrique Peña Nieto realizará un viaje oficial a Argentina el próximo 29 de julio, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.

Ya el pasado 22 de enero, el alto mandatario argentino, Mauricio Macri, y Peña Nieto se comprometieron a revertir la posición “distante” que caracterizó las relaciones en los últimos años e impulsar el comercio entre los dos países, durante un encuentro en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

“Hemos mantenido una relación muy distante, sin conflictos pero sin resultados concretos, y somos dos países muy importantes para tener poco vínculo”, afirmó ante la prensa el jefe de Estado argentino.

Asimismo, Peña Nieto aseguró que existe “un gran potencial” para incrementar el flujo comercial con Argentina y dijo que coincidió con Macri en que existe “una visión compartida” para ampliar los horizontes.

Desde que Macri asumió la Presidencia argentina el pasado 10 de diciembre, visitaron Buenos Aires el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el de Francia, François Hollande; y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, así como el presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev.

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

Amazon entra a la competencia de streaming con Netflix

Siguiente Entrada

Llega a Brasilia la exposición Frida Kahlo