Nacionales

Peña Nieto urge a desterrar discursos de odio contra migrantes

enriquepenanietoCiudad de México; 19 de Septiembre del 2016. – El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado desde la sede de la ONU, en Nueva York, para desterrar los discursos de odio y discriminación en contra de los migrantes y pidió que sea el tema de la migración el centro del diálogo global.

“México esta participando activamente en los foros multilaterales para concretar en 2018 el Pacto Global por la migración ordenada, segura y regulada y el pacto Global para refugiados”, dijo el Mandatario este lunes.

Durante la Sesión Plenaria para atender movimientos de migrantes y refugiados,Peña Nieto enlistó siete puntos que, a consideración de México, dijo deben ser considerados como principios de dichos pactos, siendo el principal “un enfoque de derechos humanos”.

Dijo que otros de los puntos es el de la existencia de corresponsabilidad entre los países de origen, tránsito, destino y retorno para garantizar la seguridad de los migrantes.

Peña Nieto pidió además abordar un enfoque de inclusión social que contribuya a erradicar la intolerancia y los discursos de odio; además -refirió- debe haber mayor cooperación internacional, marcos de gobernanza que ofrezcan alternativas de tránsito, y considerar el cambio climático y los fenómenos naturales como causas de la migración.

Recordó que “la migración no representa sólo el pasado y el presente de la humanidad, sino también su futuro”.

Por ello reiteró la importancia de los migrantes como agentes de cambio y desarrollo, por lo que exigió que se garanticen los derechos humanos y se destierren los discursos de odio y discriminación en su contra.

Entrada Anterior

Diputados determinarán comparecencia del Fiscal General del Estado

Siguiente Entrada

Recortes al Paquete Económico fueron ‘necesarios’: Del Mazo