Locales

ISSSTE Veracruz pone en marcha la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”

Veracruz, Ver; 29 de Enero del 2018.- El ISSSTE de Veracruz atiende a una población masculina integrada por 241 mil 668 derechohabientes; por lo que está preparado con diferentes programas preventivos para reforzar la atención a este sector en el marco de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, aseguró el Epidemiólogo de la Clínica de Medicina Familiar Xalapa, David Nava Lezama.

Uno de los aspectos que se tiene contemplado reforzar y difundir en el marco de la campaña de “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” es la vasectomía. Según el especialista y encargado del programa, David Nava Lezama, el proceso de realización consiste en que el paciente debe pasar con un médico familiar el cual hará la valoración pertinente para después canalizarlo al área de Urología para que se le haga este procedimiento.

“La operación consiste en abrir en los testículos aproximadamente dos centímetros separando los tubos deferentes, una vez observados, se corta y se ligan los conductos. La intervención quirúrgica dura entre 15 y 20 minutos infiltrándose con anestesia local y si se requiere con regional”.

Nava Lezama comentó que la vasectomía tradicional se realiza en las Clínicas-Hospital del ISSSTE y como parte de la salud reproductiva del varón, durante este mes se ofrecerán diferentes pláticas sobre planificación familiar para los derechohabientes.

“Se instalarán diferentes módulos en las 85 Unidades Médicas que tiene el Instituto en el estado en los que se realizarán chequeos de glucosa, medición de peso y talla, toma de presión arterial, prueba rápida de antígeno prostático, vacunación, entrega de preservativos, ácido fólico, sobres de vida oral y cepillos dentales”.

Nava Lezama, comentó que también se da información sobre: vasectomía sin bisturí, sida, hipertensión, higiene bucal, entre otros temas de interés para el sector masculino.

El especialista, comentó que el ISSSTE en Veracruz imparte diferentes programas, dirigidos a los hombres derechohabientes del Instituto; “en cuanto a salud reproductiva, se entregan folletos con información y asesoría, para que de forma libre, informada y responsable decidan el número y espaciamiento de hijos, así como la forma de protegerse de enfermedades de transmisión sexual”.

“Es importante que acudan a las 85 Unidades Médicas que tenemos en el estado para que con estos programas preventivos estén informados acerca de los cuidados que se tienen que tomar con las enfermedades que hay de transmisión sexual; pero también sean conscientes en cuanto a la planeación del número de hijos que quieren tener”.

Entre los retos de 2018 de esta campaña se encuentra posicionar a “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” como una estrategia nacional en todas las áreas de salud y mantener las acciones preventivas y de diagnóstico oportuno todo el año. También se realizarán 35 ferias de la salud en cada Delegación estatal y se visitarán las dependencias federales, mediante el programa “El ISSSTE en tu dependencia”.

CD/GL

Entrada Anterior

Alerta gris en Veracruz por Frente Frío número 25

Siguiente Entrada

Se reduce en 70% incidentes por consumo de alcohol en San Andrés