DestacadosNacionales

Peña Nieto responde a Corral; reitera colaboración sin distinción partidista

Ciudad de México; 9 de Enero del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto respondió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien denunció que el gobierno federal, a través de la Secretaria de Hacienda, intenta estrangular económicamente a esta entidad gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Creo que sobre el tema abordado hoy por el gobernador de Chihuahua claramente la Secretaria de Hacienda publicó e hizo público una nota periodística simplemente para informar lo que corresponde de los apoyos que esa entidad ha recibido y creo que el Gobierno de la República no puede ni merece ser descalificada y menos señalada por estar respaldando o no respaldando al gobierno de Chihuahua. Para el Presidente de la República ni reconoce ni acusa recibo de diferencia alguna sino de amplia disposición de colaborar y de apoyar a todos los gobiernos de cualquier entidad federativa sin importar el origen partidario”, dijo Enrique Peña Nieto.

Aseguró que ha quedado testimoniado que siempre ha actuado con profunda convicción democrática.

“No imagino yo siquiera que un gobierno emanado del partido al que yo pertenezco pretendiera siquiera hacer alguno de los actos que eventualmente como lo hoy acontecido en algunas de los fraseos o de la expresiones que ha habido de parte del gobierno de Chihuahua los hubiese tenido cuando hoy recojo en distintos medios varios señalamientos sobre distintas irregularidades en los procesos que siguen allá al amparo del combate a la corrupción a las que de ninguna manera el Gobierno de la República se opone”, aseveró Peña Nieto.

Recordó que en este sexenio varios funcionarios de alto nivel están enfrentado a la justicia, como es el caso de exgobernadores, quienes eventualmente tendrán que probar ante ella su propia inocencia si así es el caso.

Se dijo sorprendido del carácter que tuvo la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Javier Corral.

“Lo que hoy recogí fue una conferencia de prensa que más parecía un acto político y auténticamente cargado de signo partidario, entonces ante ello, quien hace un acto partidario pues el Presidente de la República simplemente se conducirá con su vocación democrática, con absoluta imparcialidad y alegado estrictamente a derecho”, añadió Peña Nieto.

El presidente Peña habló en el hangar presidencial en un brindis de Año Nuevo con reporteros, camarógrafos y fotógrafos que cubren sus actividades.

Habló Sobre las versiones de que habrá muy pronto cambios en su gabinete.

“Como ocurre en cada inicio de año, siempre están esperando que uno haga ajustes en su equipo De trabajo, eventualmente eso podría ocurrir y siempre, como lo he dicho es una atribución del Presidente de la República en ejercicio de su responsabilidad, determinar momento y tiempo de cuando considere oportuno y necesario hacer un ajuste en su equipo de trabajo y más a esta altura de la administración. Al día de hoy no he recibido una sola renuncia de un integrante de mi gabinete”, concluyó Peña Nieto.

El presidente partió la tradicional rosca de reyes.

 

Noticieros Televisa

Entrada Anterior

INE promoverá en redes sociales el voto en el extranjero

Siguiente Entrada

Presenta Tavo Pérez un programa de emergencia administrativa