Nacionales

Peña Nieto recibe en Palacio Nacional al Gobernador de Australia, Sir Peter Cosgrove

epnCiudad de México; 1 de Agosto del 2016.-  Este mediodía en el patio central de Palacio Nacional, fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto el Gobernador General de Australia, Sir Peter Cosgrove, en su Visita Oficial que inicia este lunes a México.

El mandatario mexicano luego de la ceremonia de bienvenida, se reunirá en privado con el gobernador australiano Sir Peter Cosgrove, para posteriormente emitir un mensaje a los medios que está programada a las 13:30 horas, allí mismo, en Palacio Nacional.

Luego de entonar los himnos nacionales de México y Australia, el Presidente de México, realizó a la presentación de la Comitiva Oficial Mexicana, haciendo lo propio el gobernante de Australia Peter Cosgrove, quien realizó el pase de revista a Tropas de Honor

El primer Consulado Honorario de México en Australia comenzó a operar en Sydney a finales de los años treinta, pero las dificultades derivadas de la Segunda Guerra Mundial impidieron su consolidación.

En 1960, se estableció oficialmente una oficina consular mexicana en Sydney, lo que abrió el camino para el establecimiento de relaciones formales.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas el 14 de marzo de 1966, México y Australia han desarrollado una intensa relación.

Relación económica

Ambos países comparten intereses con respecto a la liberalización económica mundial y a la integración regional. Esto se ve reflejado en la participación que tienen en las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), la Alianza del Pacífico y el SICA.

En 2015, Australia fue el 29 socio comercial de México a nivel mundial. El comercio bilateral en 2015 fue de 1,649.3 mdd. Las exportaciones de México a Australia fueron de 1,050.5 mdd, mientras que las importaciones australianas en México fueron de 598.8 mdd. Durante ese año, México tuvo un superávit en su balanza comercial con Australia de $451.7 mdd.

jhe

Entrada Anterior

Naolinco entre las economías más pujantes del estado

Siguiente Entrada

Realizarán del 4 al 6 de este mes, festival de narración cultural en Espinal