Nacionales

Peña Nieto informa al Senado de viaje a Washington

enriqueCiudad de México; 29 de Marzo del 2016.-  El Presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado que viajará a Washington del miércoles 30 de marzo al sábado 2 de abril, con el propósito de participar en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear (CSN).

El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaria de Gobernación, Felipe Solís Acero, envió a la Cámara Alta la notificación del viaje presidencial, que fue enlistada en los asuntos de la sesión de hoy.

Se tiene previsto que la Cumbre adopte cinco planes de acción para enfrentar los riesgos globales de la seguridad nuclear, entre los que figura el terrorismo.

Los planes de acción se refieren al fortalecimiento de la labor de la ONU, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OlEA), la Interpol, la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear, y la Asociación Global para la No Proliferación de Materiales y Armas de Destrucción en Masa.

El Ejecutivo Federal plantea al Senado que la cumbre será espacio propicio para el diálogo de jefes de Estado dirigido “a fortalecer la arquitectura global en materia de seguridad nuclear, a fin de evitar que materiales nucleares sensibles caigan en manos equivocadas”.

Este miércoles 30 de marzo, el presidente Barack Obama ofrece una cena en la Casa Blanca a los jefes de Estado convocados a la cumbre.

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

Sergio Pitol gana el Premio Alfonso Reyes 2015

Siguiente Entrada

Participa Adriana Maass en la reunión de seguridad pública en Cosamaloapan