Nacionales

Peña Nieto estrena nuevo avión presidencial

EPNCiudad de México; 10 de Febrero del 2016.-  El presidente, Enrique Peña Nieto, estrena en su gira a Hermosillo, Sonora, el nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

“En primer vuelo oficial del nuevo #AviónPresidencial, el Presidente @EPN viaja acompañado de estudiantes destacados de primaria y secundaria”, escribió Presidencia a través de Twitter.

La aeronave fue adquirida por la pasada administración y por un exhorto del Congreso de la Unión para que el gobierno federal renovara el avión presidencial TP-01, que hasta hace unos días era el Boeing 757-200 “Presidente Juárez” y que tenía 28 años de servicio.

Este avión tiene una capacidad de 80 pasajeros, esto es 20 más del “Presidente Juárez” y tiene una vida útil estimada de 25 años, por lo que estará en servicio hasta el 2040.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga se informó que el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el nuevo avión presidencial, inaugurado este miércoles, “no es un regalo, es una herramienta de trabajo”.

El Primer Mandatario aseguró que, con la aeronave, “los más beneficiados son ustedes, los reporteros”, se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga. El TP 01 es un Boeing Dreamliner 787-08, llamado ‘José María Morelos y Pavón’.

Con información de Notimex y María Eugenia Rojas.

lmm/hbc – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=569453&idFC=2016#sthash.9N9BKVIO.dpuf

Entrada Anterior

Cinco de los lugares más escalofriantes de la Tierra que puedes visitar

Siguiente Entrada

El 53% de las mujeres en EU rompería con su pareja si no hay regalo en San Valentín