DestacadosNacionales

Peña Nieto encabezará Grito de Independencia en Palacio Nacional

Cepniudad de México; 15 de Septiembre del 2016- En su cuarto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará esta noche la ceremonia oficial del Grito de Independencia, desde Palacio Nacional, en medio de una austeridad presupuestal que obliga a no hacer gastos mayores en la atención de los invitados especiales.

De esta forma, por segundo año consecutivo, no se tiene contemplada una cenapara las 300 personas que asistirán a Palacio Nacional, entre integrantes del gabinete, representantes de los Poderes de la Unión, personal diplomático y ciudadanos de distintos estados traídos por la Presidencia de la Republica para disfrutar de la ceremonia cívica.

En el Zócalo de la Ciudad de México, el espectáculo musical para las familias presentes estará encabezado por Lucero, Ángeles Azules, María José y la Trakalosa de Monterrey.

CEREMONIA

Minutos antes de las 23:00 horas, el mandatario, enfundado en la banda presidencial, saldrá de su despacho en Palacio Nacional acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y del general Roberto Miranda, Jefe del Estado Mayor Presidencial.

En el Salón de Recepciones, Peña Nieto se encontrará con una escolta de cadetesque le rendirá honores a su investidura y le hará entrega de la bandera nacional.

Enseguida se dirigirá al balcón central para en punto de las 23:00 horas repicar lacampana de Dolores, traída en 1896, y vitorear a los héroes patrios: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María y Morelos e Ignacio Allende, entre otros.

Luego, el presidente entonará el Himno Nacional y desde el balcón acompañado de su familia disfrutará del espectáculo pirotécnico.

Entrada Anterior

Diputados no aprobarían más créditos a ayuntamientos

Siguiente Entrada

Recuerdan a víctimas de explosiones de 2008 en Morelia