Nacionales

Peña destaca avances; pide no faltar a la verdad

Ciudad de México;  6 de Febrero del 2018.-Defender el valor de las instituciones, reconocer los avances como país y ser respetuosos de la ley fueron los llamados que se hicieron este cinco de febrero, a 101 años de la promulgación de la Constitución.

En el Teatro de la República, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que quien no reconoce los avances logrados en estos últimos años falta a la verdad.

“Nadie debe perder de vista que las políticas y las acciones realizadas a lo largo de las últimas décadas han impulsado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de México.

“Desconocer esos avances significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política”, subrayó.

Agregó que hoy, los tiempos políticos llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos, que son la esencia de la democracia mexicana.

“Hoy, como ayer, las propuestas a la nación deben asumir el mismo espíritu que los constituyentes de 1917; es decir, construyendo a partir de lo mucho que hemos logrado los mexicanos”, aseveró.

Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como gobernadores e integrantes de su gabinete, Peña Nieto destacó que parte de estos avances logrados en el actual sexenio fueron gracias al Pacto por México que aglutinó a las principales fuerzas políticas y fue artífice del impulso de 13 reformas estructurales.

“Los promotores del Pacto por México demostramos que los mexicanos sabemos anteponer la unidad y el interés de la nación a las ventajas particulares o partidistas.

“Las reformas y las acciones que se derivaron de aquel acuerdo se traducen ya en mejores oportunidades para los mexicanos y en condiciones más favorables para el crecimiento del país.

En este sentido, Peña Nieto dijo que “por eso he sido, soy y seré siempre un defensor de nuestras instituciones”.

En el acto, el titular de Gobernación , Alfonso Navarrete Prida, pidió valorar los avances que dejará la administración del mandatario. “Un hombre que dio y dará hasta el último momento de su ejercicio de gobierno lo mejor de él para llevar al país hacia más elevados estadíos de desarrollo. Un hombre que ama a México con pasión y con convicción”.

Dijo que “habrá mexicanos que podrán no estar de acuerdo en algunas de sus decisiones que, con valentía y frente a la historia, en esta administración se asumieron, muchas de ellas difíciles, pero necesarias. Con sus estrategias ciertamente podrán estar en desacuerdo, porque existen, sin duda, diversos caminos para alcanzar un resultado con acciones.

“Pero lo que no podemos, con honestidad, es escatimarle el reconocimiento a una visión de Estado del Presidente, que con sus reformas estructurales puso al país en el rumbo del desarrollo sostenido, y a la Constitución como base fundamental de su actuación”, acotó el funcionario.

Exxcelsior

Entrada Anterior

Colombia abre sus puertas a venezolanos

Siguiente Entrada

Varios jugadores de los Eagles no irán con Trump a la Casa Blanca