Nacionales

Pemex tendrá que adaptarse a una nueva realidad de bajos precios: EPN

pemexMéxico,D.F; 18 de Marzo del 2016.-  Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá que adaptarse a una nueva realidad de bajos precios de hidrocarburos, así lo señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario federal felicitó a los trabajadores de la paraestatal.

“Expreso mi gran reconocimiento a los petroleros mexicanos, gracias por el trabajo que realizan en México”.

Peña Nieto destacó que Pemex y su gente han salido adelante a pesar de las circunstancias que enfrenta la paraestatal.

“Así como las demás petroleras del mundo, Pemex tiene que hacer más con menos, tiene que generar eficiencias y generar costos”.

Agregó que la paraestatal tiene que orientar sus inversiones, tiene que actuar con visión y responsabilidad.

“Sus directivos tendrán que tomas decisiones difíciles y necesarias que tendrán que representar una ruta clara y al mismo tiempo fortalecer a la gran empresa nacional”.

El presidente de México comentó que a diferencia de otras petroleras del mundo, Pemex tiene una reforma energética cuyo potencial es transformador y que le abrirá un nuevo horizonte.

“Pemex y sus trabajadores cuentan con el total respaldo del Gobierno de la República”.

Reiteró que las Secretarías de Hacienda y de Energía recibieron indicaciones para que faciliten el proceso de ajustes, que auxilien al máximo los instrumentos y beneficios incluyendo los nuevos esquemas del sector privado.

“Hay dificultades pero hay alternativas y un plan de soluciones que será mayor a la capacidad de sus trabajadores”.

“En los meses que se vienen, Pemex demostrará su capacidad para hacer de este momento una gran oportunidad para fortalecerse”, señaló el mandatario.

Comentó que la misión es colocar a Pemex a la vanguardia, “tenemos que estar a la altura del mercado global, trabajando juntos lograremos en beneficio para todos los mexicanos”.

Pemex es una empresa grande, fuerte y exitosa, lista para seguir transformándose y será símbolo de una Nación que orgullosa de su pasado construye su porvenir, puntualizó.

Noticieros Televisa

LSH

Entrada Anterior

Twitter celebrará su primera década

Siguiente Entrada

La OMS confirma reaparición del virus del ébola en Guinea