Consultoria

Pemex se asocia con Air Liquide en refinería de Tula

Cd. de México, 24 de febrero del 2017.- Como resultado de un concurso competitivo, Petróleos Mexicanos anunció en un comunicado oficial el día 23 de febrero del 2017, que la empresa Air Liquide México S.A. de R.L. de C.V. es el socio que suministrará hidrógeno a la refinería Miguel Hidalgo en Tula, para los próximos 20 años.

Pemex informó que su nuevo socio, la empresa Air Liquide México, le suministrará hidrógeno a la refinería Miguel Hidalgo en Tula, para los próximos 20 años, con lo cual la ex paraestatal podrá destinar mayores recursos a los procesos centrales de refinación.

  • Pemex se asocia con Air Liquide por suministro de hidrógeno
  • La estrategia le permitirá a Pemex ahorros del 30 por ciento
  • Pemex concreta su primera alianza en servicios auxiliares en refinación para el suministro de hidrógeno
  • La alianza es para el suministro de hidrógeno en los próximos 20 años, con lo que busca bajar los costos e incrementará la confiabilidad del suministro
  • De acuerdo al contrato, Air Liquide operará la planta existente e invertirá en una segunda planta para suministrar el total del hidrógeno requerido para los proyectos de ampliación de la refinería de Tula.
  • Con estas acciones Pemex continúa fortaleciéndose para alcanzar sus metas financieras y operativas y seguir siendo la empresa emblemática de México.

Esta alianza mejorará la confiabilidad de suministro de hidrógeno, con lo que se disminuirá el número de paros no programados y se incrementará la producción de gasolinas en la refinería”, dijo la compañía.

Air Liquide es una empresa multinacional francesa fundada en 1902 que actualmente tiene presencia en 80 países y comenzó a operar en México en 2011.

En agosto del año pasado inauguró una planta de llenado de alta presión y otra de acetileno ubicada en Apodaca, Nuevo León, con lo que actualmente cuenta con ocho plantas en operación en México, incluyendo la unidad separadora de aire más grande en el país.

Entre los servicios que ofrece están los de producción de gases industriales como oxígeno, nitrógeno, argón, acetileno, hidrógeno, bióxido de carbono, así como de gases especiales y el suministro de gases a través de la generación en sitio, tanques estacionarios y cilindros. También fabrica equipos y servicios asociados al suministro de gases y para soldadura.

La alianza establecida con Air Liquide México, líder mundial en producción de gases industriales con presencia en más de 80 países, le permitirá generar ahorros superiores al 30 por ciento. Más importante, esta alianza mejorará la confiabilidad de suministro de hidrógeno, con lo que se disminuirá el número de paros no programados y se incrementará la producción de gasolinas en la refinería.

zarrabalraul@hotmail.com   /                 Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas /metasyobjetivos.com.mx / Twitter: @cons_kleps

Ingeniero Civil / Egresado del Ipade /  www.ipade.mx

Entrada Anterior

Este domingo, primer eclipse solar del año

Siguiente Entrada

Descuentos en el Predial hasta el último día de febrero en Tres Valles