Estatales

Pemex controla derrame por toma clandestina en Omealca

pemexOmealca, Ver; 18 de Abril del 2016.- Personal del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos controló un derrame de producto  provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán – México, en el poblado Río Moreno, de este municipio.

Como medida preventiva, de inmediato se suspendió la operación y se depresionó el ducto afectado; personal especializado de Pemex llevó a cabo los trabajos correspondientes para la eliminación de la toma ilícita con la soldadura de un injerto metálico, la recuperación del producto derramado y la limpieza del área afectada consistente en 10 metros de ancho por 400 de largo.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Redacción

Entrada Anterior

Presentan a candidatas a Reinas del Carnaval 2016 de Tres Valles

Siguiente Entrada

Héctor Yunes ganó el debate