Finanzas

Pemex alcanzará un índice de 98 por ciento de aprovechamiento de gas en los próximos 3 años

pemexCiudad de México; 10 de Noviembre del 2016.-   Ante la caída internacional de los precios del petróleo, Pemex llevó a cabo en el presente año un ajuste presupuestal de 100 mil millones de pesos, en línea con las medidas implementadas por las grandes petroleras del mundo.

Derivado de esta reducción presupuestal, el cumplimiento a la meta establecida de 98 por ciento en el aprovechamiento de gas en aguas someras fue pospuesta, alcanzándose un índice de 96 por ciento.

En los próximos tres años, Pemex cumplirá cabalmente con dicha meta de 98 por ciento a partir de diversas acciones contempladas en el Plan Estratégico de Aprovechamiento de Gas 2016-2019 que se presentó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Estas acciones forman parte del Plan de Negocios de Pemex presentado el pasado 3 de noviembre.

Para ello, Petróleos Mexicanos destinará inversiones por 3 mil 600 millones de dólares, principalmente en el activo Ku Maloob Zaap, el cual aporta 39 por ciento de la producción nacional de petróleo crudo y 10 por ciento de gas. Como parte de la infraestructura que se instalará, se pondrán en operación un gasoducto, dos plataformas de compresión y ductos asociados.

El objetivo es incorporar alrededor de 160 millones de pies cúbicos por día de gas y sus derivados, a las plantas petroquímicas en el sureste del país.

Asimismo, esta estrategia permitirá atender las directrices técnicas para el aprovechamiento del gas natural asociado en la exploración y extracción de hidrocarburos establecidas por la CNH, a fin de garantizar la continuidad de las operaciones de Pemex.

En apego al marco legal, la empresa está comprometida con la generación de valor económico y rentabilidad para el Estado Mexicano, bajo principios de equidad y responsabilidad social.

En este sentido, con una visión de largo plazo, Pemex tiene la energía para desarrollar sus actividades de manera sustentable y eficiente, acorde a los retos del contexto actual de apertura en el sector energético de México.

Redacción

 

Entrada Anterior

Llega Belén Fernández a la delegación de Gobernación

Siguiente Entrada

Gestiona Adriana Maass concreto hidráulico para Santa Cruz