Congreso del Estado

Pedirá Congreso revisar determinación que permite a dos Plazas cobrar estacionamiento

congreso22Xalapa Ver; 18 de Febrero del 2016.-  El Congreso del Estado, a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, solicitará una revisión a la determinación de Tribunales Colegiados de Distrito sobre la suspensión del acto reclamado –en dos casos- en contra de la reforma que prevé no cobrar el servicio de estacionamiento en plazas y centros comerciales, informó el diputado local, Jesús Vázquez González.

En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas dijo que las plazas “El Dorado” en el municipio de Boca del Río, y “Urban Center” en Xalapa, seguirán cobrando el servicio de estacionamiento porque emprendieron acciones judiciales al respecto y no descartó que puedan sumarse más casos.

Todos los dueños de plazas comerciales se ampararon en contra de la reforma que prevé el servicio de estacionamiento gratuito, añadió.

En una primera instancia-explicó- los tribunales les negaron la suspensión del acto reclamado, pero los Tribunales Colegiados se los otorgó. Aclaró que no se está hablando de la resolución del amparo, sino únicamente de una parte, misma que les permite seguir con el cobro hasta que se dé la resolución correspondiente.

Los Tribunales de Distrito cuando les negaron la suspensión del amparo decían que era privar a los ciudadanos de un beneficio que otorgaba la Ley, y por eso en lo que se resolvía el asunto se suspendía el cobro, aclaró.

El legislador desconoce los criterios utilizados por los tribunales colegiados para otorgarles la suspensión provisional, pero esta resolución –añadió- va en contra a lo que determinan los tribunales de distrito.

Dijo que la justicia federal les negó amparos a los dueños de siete plazas comerciales que buscaban revocar la reforma que aprobaron los diputados de la LXIII Legislatura local.

“Deben revisar el criterio en el que se basó el Tribunal Colegiado para suspender los actos reclamados. Porque estamos hablando de que los tribunales ya habían dicho que no suspendían el acto reclamado porque estamos privando a la población de un beneficio”, comentó.

Desde hace dos meses ya estaba en vigor la ley y no se les aplicó a los centros comerciales, y en estos momentos que el Juez determina la suspensión del acto reclamado consideran que es mejor dejar el mismo estado hasta que resuelvan el amparo “parece un poco injusto porque durante dicho tiempo se dejó de aplicar”, lamentó el diputado.

En estos momentos el amparo no se ha resuelto porque obviamente son instancias a las que ellos tienen acceso pero definitivamente no determina que vayan a tener la razón en el amparo, concluyó.

Entrada Anterior

Argentina, líder en obesidad infantil en América Latina: FAO

Siguiente Entrada

Ofrece IVEC cine brasileño e italiano en el Ágora de la Ciudad