Locales

PC analiza suspender concierto de Yandel por mal clima

pcVeracruz, Ver; 5 de Febrero del 2016.- El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Francisco del Castillo, explicó que para este sábado se pronostica rachas de viento entre los 50 y 70 kilómetros por hora, ante ello se podría suspender el segundo concierto del Carnaval en el cual se presentaría Yandel.

En entrevista, dijo que sostendrá una reunión hoy con las fuerzas de tarea del Carnaval para determinar el pronóstico si es probable la suspensión.

Detalló que se debe tomar en cuenta que las estructuras de los escenarios  soporten las rachas de viento, agregó que las instalaciones en la Macroplaza pueden aguantar rachas de hasta 120 kilómetros por hora sin embargo lo peligroso son las lámparas, las sillas. Todo aquello que no aguante esto.

“Yo les pido que no nos adelantemos, vamos por pasos, nosotros tenemos que salvaguardar la integridad física de las personas por eso nos reunimos hoy a las cinco de la tarde con los integrantes del Carnaval”, expresó.

En este sentido, precisó que hoy se tiene vientos sostenidos 40 a 50 con rachas de 70 a 80 kilómetros, no obstante se hará un corte a las 14:00 horas para conocer como sigue el pronóstico hoy. Concluyó que las gradas se encuentran listas para los paseos, pues cumplen con las normas de Protección Civil.

– See more at: http://e-veracruz.mx/nota/2016-02-05/mundo/pc-analiza-suspender-concierto-de-yandel-por-mal-clima#sthash.yXCndpqx.dpuf

Entrada Anterior

Reaparece felino que se creía extinto hace diez años en Argentina

Siguiente Entrada

Constitución, pilar de nuestras instituciones: Peña Nieto