Estatales

Paul Martínez entrega aulas al inicio del ciclo escolar 2016-2017.

peroteverPerote, Ver; 23 de Agosto del 2016.-  Como parte del trabajo en materia de educación y en el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017, el Lic. Paul Martínez Marie, presidente municipal de Perote, acudió a instituciones educativas representativas de la cabecera municipal, para inaugurar el ciclo y a la par entregar aulas que incrementan la infraestructura de los planteles educativos.

La jornada inició muy temprano en la escuela secundaria General Jesús Reyes Heroles donde el edil peroteño presenció el acto cívico correspondiente para después dar paso a la presentación de los integrantes del plantel, uno de los más prestigiados de Perote, en el lugar el Presidente agradeció la invitación y se dio tiempo para hablar respecto a su experiencia tras ser alumno de la citada institución.

Posteriormente el Lic. Paul Martínez inauguró el aula que gestionó para la escuela Jesús Reyes Heroles en compañía de directivos y ediles.

El recorrido de trabajo continuó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 86, lugar en el que el presidente de Perote fue galardonado con un obsequio en muestra de agradecimiento por el aula que entregó a las autoridades educativas del plantel, uno de los de mayor población estudiantil.

La escuela de bachilleres General Manuel Rincón fue el lugar donde el presidente peroteño se hizo acompañar del Diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, así como de la Señora Emilia Yunes Suárez y donde se vivió de manera especial un homenaje al ilustre peroteño General Rincón quien fuera una destacada figura política de México y que da nombre a la institución fundada por el Profesor Andrés Ortiz Arcos.

En el lugar las autoridades develaron el busto del peroteño figura histórica de Veracruz y México.

 Por la tarde el Lic. Paul Martínez Marie acudió a la escuela primaria Vicente Guerrero, donde inauguró un aula más en compañía de integrantes del cabildo que lo acompañaron para atestiguar que durante la administración escuelas de los niveles básico y medio superior han incrementado su infraestructura para beneficio de la niñez y juventud peroteña.

A los eventos asistieron también el Ing. Arturo García, síndico único; el C. Misael Durán, regidor segundo; el Dr. Apuleyo Narváez, regidor tercero; la Lic. Andrea Martínez, regidora cuarta;  el C. Artemio Cervantes, regidor quinto; el Ing. Juan Manuel Blanco, secretario del ayuntamiento, entre otras personalidades.

Redacción

Entrada Anterior

El calentamiento global comenzó hace 180 años, desvela un estudio

Siguiente Entrada

Nuevas zonas arqueológicas en Nayarit