Estatales

Paul Martínez apoya decididamente a la educación en Perote

perotePerote, Ver; 14 de Septiembre del 2016.-  Intensa actividad de promoción a la educación se vivió este lunes en el municipio de Perote, con acciones encabezadas por el presidente, Lic. Paul Martínez Marie.

Desde temprano se realizó una ceremonia de honores a la bandera como preámbulo a la entrega por segunda ocasión en el mes patrio, de certificados de primaria y secundaria por parte del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), esta vez con la presencia del Lic. Loth Melchisedec Segura Juárez, director estatal del IVEA.

En el evento el presidente de Perote, agradeció a la institución de educación para los adultos por confiar en el ayuntamiento de Perote para respaldar esta importante acción educativa a través de la promoción en comunidades y colonias, por lo que expresó: “ A nosotros en especial nos llena de orgullo ser parte de este tipo de eventos que promueven el que mujeres y hombres obtengan las herramientas necesarias para forjarse un futuro más promisorio”.

De igual manera el Lic. Paul Martínez dijo: “Perote ha tenido tal importancia en el programa especial de certificación, que incluso fue la sede de su inicio a nivel nacional, durante la visita del secretario de educación pública, el Lic. Aurelio Nuño Mayer el pasado 13 de abril a las Instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Perote, donde el titular del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez, expresó que en Veracruz habrían de certificarse 47 mil adultos, con la grata sorpresa de que hoy esa cifra se ha duplicado”.

Instantes más tarde los integrantes del presidium realizaron la entrega de los certificados correspondientes, con la presencia de la madrina de los promovidos, la señora Emilia Yunes Suárez.

Posterior al evento el presidente de Perote se trasladó a la comunidad de colonia Libertad, donde hizo entrega de un aula a la escuela primaria que lleva el nombre de la población y donde padres de familia, alumnos y maestros agradecieron el apoyo con este inmueble que se une a la infraestructura de la institución.

Cerca del mediodía el Lic. Paul Martínez acudió a la comunidad de Totalco donde inauguró un aula más en el jardín de niños Margarita Gómez Palacios, en el lugar el presidente agradeció las muestras de apoyo y reiteró su compromiso por continuar apoyando decididamente a la educación como parte de su encomienda al frente de la administración municipal.

Entrada Anterior

Ponciano Vázquez se reúne con taxistas del municipio

Siguiente Entrada

Dólar sube y sube; se vende hasta en 19.65 pesos en bancos