DestacadosInternacionales

Patenta Monsanto flores que no se marchitan

monsanto - clavelesCiudad de México, 31 de mayo del 2016.- Monsanto el gigante de la biotecnología publicó una solicitud de patente para un nuevo método que impediría que las rosas, claveles y petunias se marchiten; así lo informa la revista ‘MIT Technology Review’.

Trabaja Monsanto en la tecnología anti-envejecimiento para las flores utilizando una tecnología genética se puede alimentar a las plantas a través de agua del jarrón.

La compañía biotecnológica de San Luis, conocido por su maíz transgénico y la soja, y por ser el blanco de campañas contra los transgénicos, da a conocer en una solicitud de patente que se está probando una nueva forma de detener las rosas, claveles, petunias y se marchiten.

Eso podría ayudar a conseguir las flores a los supermercados, floristas, y al igual que los depósitos de cadáveres que están listos para florecer. Los intentos de hacer eso ahora son la pesadilla de la industria de flores recién cortadas, que se basa en los aviones, tanques de anti-envejecimiento de gas y productos químicos tóxicos para hacerlo.

A nivel mundial, las exportaciones de flores cortadas, bulbos, y plantas vivas valían $ 20 mil millones en 2013, con Holanda, Ecuador, Colombia y la exportación de la mayor parte, de acuerdo con un informe de Rabobank. El ochenta por ciento de las flores que se venden en los EE.UU. son importados.

Hace dos años, los científicos de Monsanto Jill Deikman y Nicholas Wagner intentaron usar ARN para interferir con la capacidad de las flores cortadas para hacer de etileno, un gas inodoro conocido para plantar los científicos como “la hormona de envejecimiento.”

Este gas se utiliza a veces en el mercado para acelerar la maduración de la fruta, como los tomates y plátanos. Monsanto afirma en su documento de patente que tenía bloqueo de la hormona por el dopaje agua del jarrón con ARN diseñado para bloquear la producción de etileno.

El concepto de ARN es potencialmente un problema si Monsanto logra reprimir moléculas que hacen que las plantas florecen. Monsanto también está probando los aerosoles de genes capaces de matar insectos como chinches y escarabajos. Un portavoz de Monsanto dijo que el esfuerzo flor representa “el trabajo temprano descubrimiento” por los equipos que han tratado de identificar nuevas aplicaciones de ARN en la agricultura.

Si la tecnología funciona y se puede integrar en la cadena de suministro, “va a satisfacer una necesidad real en la industria de las flores”, dice Hilary Rogers, científica de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido que estudia el estrés en las plantas. Ella dice que la industria se enfrenta a grandes desafíos que hacen frente a un “cultivo muy perecedero.”

Rogers dice que la industria de las flores podría utilizar nuevas ideas para reducir los residuos. Los costos ambientales de flores el Día de la Madre, como el envío de flores en todo el mundo por el aire, estimulan algunos críticos cada año para decir que la compra de flores no vale la pena .

elsoldemexico.com.mx

Las empresas son estratégicas para Veracruz: Héctor Yunes
Entrada Anterior

Las empresas son estratégicas para Veracruz: Héctor Yunes

Siguiente Entrada

Gigantes de internet firman acuerdo para combatir el odio en la red