CulturaDestacados

Pasión por el Mundial incrementa la tasa de embarazos: estudio

Ciudad  de México; 11 de Junio del 2018.- En estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, demostró que las sensaciones que experimentan los fans del futbol son similares al sentimiento de una persona enamorada.

Ante las emociones positivas se libera más dopamina, un neurotransmisor causante de las sensaciones de placer o recompensa, por lo que es común que en eventos como el Mundial de Fútbol aumente la tasa de embarazos.

Incluso, en otro estudio, publicado en la British Medical Journal, se demostró que hay una relación directa entre los triunfos deportivos con el aumento de la tasa de natalidad.

Refirió que de hecho, en Cataluña, España los nacimientos aumentaron 16 por ciento tras la victoria del Barca en la Champions League del 2009.

Por ello y con el fin de que la euforia causada por el Mundial Rusia 2018, no aumente el número de embarazos no deseados ni las enfermedades de transmisión sexual, una compañía de condones lanzó la campaña “Enciende tu pasión, pero sin autogol”.

¿VAS A RUSIA? DEBES CUIDARTE DE ESTAS ENFERMEDADE

Sarampión, influenza, difteria y encefalitis por garrapatas, así como golpes de calor son las enfermedades que podrían complicar la estancia de los aficionados mexicanos que acudirán a la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Futbol, en Rusia.

 Así lo advirtió Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM,especializada en prever y reducir riesgos a la salud relacionados con los viajes.

Aproximadamente 30 mil mexicanos asistirán a la fiesta futbolera en Rusia, que se realizará del 14 de junio al 15 de julio, y en esta unidad mixta de servicio, investigación y docencia ya han atendido a cerca de 50 con el objetivo de prevenir dichas enfermedades.

Excelsior

Entrada Anterior

Pepe Yunes mejorara los ingresos propios

Siguiente Entrada

Contaminación de playas en Veracruz