DestacadosNacionales

Con tu pasaporte mexicano puedes viajar a 144 países sin visas este 2018

Ciudad de México; 15 de Febrero del 2018.-El documento emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra actualmente en el vigésimo quinto lugar del ranking global de pasaportes con menos restricciones en el mundo. PASSPORT INDEX mide el poder de un pasaporte de acuerdo al número de países a los cuales es posible entrar sin necesidad de un documento especial.

undefined

La mayoría de los territorios a los que un mexicano puede ir solo con su pasaporte están del Sur, el Caribe, Medio Oriente, África y Oceanía. En cambio si quieres viajar a La Federación Rusa, Arabia Saudita, Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudáfrica y China, requieres visa En Kuwait y en Irak también hace falta sacar una visa y en Egipto deben otorgarte con pasaporte en mano una visa cuando llegues a su territorio. Los países con el pasaporte más poderoso son Alemania, Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y Francia, con acceso libre a 161 o 160 países de todo el mundo.

En cambio el poder del pasaporte de Estados Unidos (158) es inferior al de Japón y Reino Unido (ambos cuentan con acceso libre a 159 países). Actualmente el pasaporte menos efectivo es el que se expide en Afganistán, que solo garantiza acceso sin visa a 25 países.

 

¿Qué necesitas para tener tu pasaporte? REQUISITOS:

1. Debe hacer una cita telefónica en Mexitel al 1 877 639 4835, el horario de servicio telefónico es de lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm, o sábado y domingo de 9:00 am a 6:00 pm. También puede solicitar su cita en la siguiente página: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/

2. Prueba de nacionalidad mexicana, puede presentar cualquiera de los siguientes documentos en original. – Acta de nacimiento original o copia certificada expedida por el Registro Civil – Carta de naturalización – Certificado de nacionalidad mexicana – Declaratoria de nacionalidad mexicana

3. Identificación oficial con fotografía, usted puede presentar cualquiera de los siguientes documentos en original.

4. Si requieres que en el pasaporte aparezca el apellido de casada, debes presentar tu acta matrimonial.

 

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

México está llamando a crecer con estabilidad y certidumbre: Meade

Siguiente Entrada

Uno de cada tres espía actividad 'online' de su pareja