Nacionales

Partidos son responsables de investigar a sus candidatos: Osorio

partidosMéxico,D.F; 5 de Febrero del 2016.-  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la flexibilización de la posición del Gobierno Federal para que se apruebe la reforma de seguridad pública que busca evitar la infiltración del crimen organizado en las policías municipales.

Ofreció al PAN y al PRD que algunos municipios conserven esa función, siempre y cuando comprueben que tienen policías capacitadas, certificadas y que han logrado bajar los índices delictivos.

“Uno de los planteamientos es que haya municipios de excepción, en el que si cumplen con ciertos requisitos que puedan ser revisados y evaluados permanentemente, la policía se queda en estos municipios. Si no lo cumplen, entonces tendrá que ser, pasar esta responsabilidad al estado, el llamado que hace el Gobierno Federal respetuoso a la Cámara de Senadores en lo particular, a que ya se pueda encontrar algún punto de acuerdo”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En conferencia de prensa posterior a un encuentro privado con legisladores de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional y la procuradora General de la República, Arely Gómez, el secretario Osorio Chong dejó claro que el Gobierno federal no podrá emitir un protocolo a seguir para calificar si candidatos de los diversos partidos pertenecen o no al crimen organizado.

“No tenemos atribuciones para realizar este protocolo, y que además, si revisamos nuestro estatus legal, pues estaríamos violando el debido proceso, la libertad; estaríamos violando derechos humanos, la presunción de inocencia. No podemos entrar en este proceso, creo que aquí la responsabilidad es de cada partido político, en la revisión de las características de sus candidatas y candidatos”, explicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Se refirió a las declaraciones del Papa Francisco sobre la violencia que México ha enfrentado.

“La oportunidad va a ser su visita, en el que entonces podrá darse cuenta el México que estamos viviendo, con dificultades, con circunstancias que por supuesto muchas o algunas de ellas lamentamos, pero que por supuesto también como país estamos superando, estamos tomando medidas legales, políticas públicas para poderlas resolver, sin lugar a dudas su santidad tiene alguna información, creo que la mejor información será la que aquí vea, la que aquí encuentre de parte del pueblo mexicano”, destacó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación se ha reunido en 8 ocasiones con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

 

Rar

Entrada Anterior

Estos son los precios de las gasolinas para febrero

Siguiente Entrada

Priscila y Gusano, Reyes del Carnaval de Veracruz 2016